Cargando...
Deportes

Alemania de nuevo en la Copa del Mundo

Fijos. ‘Teutones’ golearon 4-0, de visita, a Macedonia del Norte y se convirtieron en los primeros clasificados (en cancha) a Qatar 2022.

Goleador. Timo Werner ha anotado seis veces con la selección alemana este año. Foto: difusión
Goleador. Timo Werner ha anotado seis veces con la selección alemana este año. Foto: difusión

Por Mariano López V.

Después de que, en marzo de este año, Macedonia del Norte —una selección cuyo mayor logro había sido clasificar a la Eurocopa 2020— le arrebatara una racha de 35 partidos (30 triunfos y cinco empates) sin perder por eliminatorias, Alemania no tuvo mejor remedio que cobrarse revancha de la mejor manera posible. ¿Cuál? Goleando 4-0 de visita al mismo rival y consiguiendo el primer boleto en cancha a la Copa del Mundo 2022. Por ser anfitrión del certamen, Qatar también tiene reservado el suyo.

La clasificación alemana iba a ocurrir tarde o temprano, tomando en consideración que los ‘teutones’ han participado de las últimas 17 ediciones de manera consecutiva, pero nadie pensó que sería de forma tan precoz y contundente. De eso hubo un gran responsable: Hansi Flick, el DT que, con cinco victorias en sus primeros cinco encuentros dirigidos, revivió al alicaído equipo dejado por Joachim Löw, su antecesor.

La primera parte del partido, como era de esperarse, tuvo como gran figura al arquero macedonio Dimitrievski, quien le ahogó el grito de gol a Kimmich y a Werner. Sin embargo, su valla no resistiría el espectacular segundo tiempo de Thomas Müller. El ‘todoterreno’ bávaro se portó con dos asistencias para que Kai Havertz (50′) y Timo Werner (70′) encontraran el fondo de la red. Solo tres minutos después, del muy criticado delantero del Chelsea volvió a anotarse en el marcador.

Alemania primera clasificada al Mundial de Qatar 2022 tras golear a Macedonia. Foto: AFP

A poco del final, la ‘Mannschaft’ dio una nueva muestra de que el fútbol alemán sigue siendo una fábrica de talentos. Karim Adeyemi de 19 años y Jamal Musiala de 18 años se juntaron para que este último ponga el 4-0 definitivo. De paso, Musiala —quien también participó de la pasada Euro— se convirtió en el segundo jugador más joven en haber marcado con la selección alemana desde 1908, solo por detrás de Marius Hiller (17 años 241 días) contra Suiza en 1910.

Las cifras

20 participaciones en copas del mundo sumará Alemania. La primera fue en 1934.

4 veces fue campeón: 1954, 1974, 1990 y 2014.

Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

¿Dónde ver Universitario vs Géminis HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

¿Dónde ver Universitario vs Géminis HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano