Cargando...
Deportes

Gareca descarta que el duelo Perú vs. Chile sea “determinante” en esta fecha triple

Este jueves 7 de octubre, la selección peruana enfrenta a Chile en el Estadio Nacional en partido correspondiente a la jornada 11 de las eliminatorias.

Ricardo Gareca convocó a 30 jugadores para la fecha triple de este mes. Foto: AFP
Ricardo Gareca convocó a 30 jugadores para la fecha triple de este mes. Foto: AFP

El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca manifestó que el Perú vs. Chile, que se disputará este jueves 7 por las eliminatorias, aún no define el rumbo de la Bicolor. Para el argentino, este cruce no es tan determinante como se viene comentando entre los hinchas blanquirrojos.

“El partido ante Chile es muy importante, pero no sé si determinante”, dijo el ‘Tigre’ en conferencia de prensa. Asimismo, recalcó que no se fija en las bajas importantes que viene sufriendo el elenco mapocho, pues considera que sigue siendo fuerte a nivel grupal.

Y agregó: “No lo tomo de forma tan dramática. Entiendo las necesidades. Es un partido muy importante, la eliminatoria es muy difícil para todas las selecciones. (Chile) está en la misma situación que nosotros y, en base a eso, tenemos que planificar bien el partido”.

Gareca es consciente de que ambas escuadras necesitan sumar puntos para mantener viva la posibilidad de clasificar a la siguiente Copa del Mundo.

“Es un partido muy difícil, complicado, donde ambas selecciones buscan posicionarse para tener chances de pelear por un cupo”, expresó el estratega argentino.

Lo más visto

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"