Cargando...
Deportes

Luis Enrique sobre duelo entre España e Italia: “Estoy deseando que llegue el partido”

El entrenador español considera que su equipo está preparado para enfrentar al cuadro italiano y espera ganar la UEFA Nations League.

Luis Enrique es entrenador de la selección española desde 2018. Foto: Marca.
Luis Enrique es entrenador de la selección española desde 2018. Foto: Marca.

La selección española se prepara para enfrentar a Italia este miércoles en San Siro por las semifinales de la Nations League. Este partido será la revancha del encuentro disputado en julio por las semifinales de la Eurocopa, donde los ‘azzurri’ vencieron por penales a la escuadra de Luis Enrique. Ante ello, el entrenador español declaró que espera ganar este nuevo torneo y que medirse a este rival es una propuesta interesante.

“Antes de que empiece la Eurocopa ya era una propuesta atractiva: jugar contra Italia y en su terreno en la fase final de la Nations League. Es una competición que nos encantaría ganar y, curiosamente, jugaremos contra los actuales campeones de Europa en su país”, señaló el estratega de 51 años para la web institucional de la UEFA.

Italia vence a España por la mínima en semifinales de Eurocopa 2021. Foto AFP

Asimismo, el exentrenador del Barcelona comentó que jugar de visita ante la escuadra italiana es una motivación extra y sostuvo que están preparados. “Será un partido muy interesante para ver qué rendimiento somos capaces de ofrecer ante un público mayoritariamente italiano y contra los actuales campeones de Europa. No se necesita más motivación que esa. Estoy deseando que llegue el partido”.

Por otro lado, comentó que intentarán plasmar un propuesta ofensiva y que si bien pueden haber errores, el fútbol está para volverlo a intentar.

“Siempre les decimos a los jugadores, sobre todo a los de ataque, que lo vean como un intento, no como decisiones correctas o incorrectas. Evidentemente, el fútbol es un juego de errores en el que los jugadores son los más concienciados para no equivocarse, pero tienen que acostumbrarse a cometerlos y a poder volver a intentarlo”, indicó.

Lo más visto

Canal confirmado de Bolivia - Surinam por la semifinal del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Universitario denunció a Paolo Guerrero y Renzo Garcés ante Comisión Disciplinaria de la FPF por hechos ocurridos en 2025

LEER MÁS

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

LEER MÁS

Universitario vs Regatas EN VIVO por los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: hora y dónde ver el extragame

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario denunció a Paolo Guerrero y Renzo Garcés ante Comisión Disciplinaria de la FPF por hechos ocurridos en 2025

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Polémica en el Real Madrid con Kylian Mbappé: médicos examinaron rodilla equivocada y complicaron su lesión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Debate Presidencial 2026: sigue minuto a minuto las propuestas de los 11 candidatos en esta segunda fecha

Debate presidencial 2026 del martes 24 de marzo: horarios, candidatos y temas en el CCL de San Borja

Álvaro Paz de la Barra: "Puedo pedir perdón a la mamá de mi hijo Sofía Franco por esas palabras que dije en el 2021"

Deportes

Universitario denunció a Paolo Guerrero y Renzo Garcés ante Comisión Disciplinaria de la FPF por hechos ocurridos en 2025

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Polémica en el Real Madrid con Kylian Mbappé: médicos examinaron rodilla equivocada y complicaron su lesión