Paciencia. Pese a los grandes fichajes realizados, el inicio del PSG en la temporada no ha sido el mejor. Los parisinos marchan en el primer lugar de la Ligue 1 con puntaje perfecto, pero no logran convencer con su juego colectivo. Previo al duelo ante Manchester City por Champions League, el entrenador Mauricio Pochettino manifestó su posición en relación a los cuestionamientos.
“Somos un equipo en construcción. Es un hecho, no es una opinión”, respondió el argentino en conferencia de prensa. “Solamente hay que aplicar el sentido común, tirar un poco para atrás y ver un poco la historia de cómo viene preparándose el equipo en estos momentos”, añadió.
Lionel Messi se perdió los dos últimos partidos del cuadro francés en la Ligue 1. Foto: PSG
Para el extécnico del Tottenham, se van a enfrentar al equipo que cuenta con el mejor entrenador del mundo y que tiene como principal objetivo, “no como una obligación”, levantar la ‘Orejona’. A su vez, remarcó que su rival los supera a nivel de proyecto deportivo.
“Para nosotros también es un sueño lograr la Champions League porque somos un club con 50 años de historia que viene buscando consolidarse y ser el mejor de Europa. Estos procesos necesitan paciencia, de una construcción, de inversión. No vamos a ser hipócritas, en este proceso, el Manchester City está por delante de nosotros, pero es un partido de fútbol y cualquier cosa puede pasar”, puntualizó.
Una de las grandes interrogantes para el cotejo gira en torno a la presencia de Lionel Messi. El rosarino entrenó con normalidad este lunes y todo indicaría que ya supero la lesión en su rodilla. Si bien el estratega no confirmó el equipo titular, sí dio a conocer que la ‘Pulga’ estará entre los convocados para medirse ante los ciudadanos.