Cargando...
Deportes

Alexandra Grande: “Voy a quitarme la espina”

A ganar. Campeona Panamericana recibió reconocimiento por su participación en Tokio y anunció que competirá en el Mundial de Moscú.

Su próximo reto es competir en el Mundial de Moscú, al cual acudirá gracias al apoyo de sus auspiciadores. Foto: difusión

Los deportistas y paradeportistas olímpicos recibieron un merecido reconocimiento de las autoridades del IPD, Comité Olímpico Peruano (COP), la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPerú) y del Proyecto de Legado Lima 2019 por su desempeño en Tokio 2020.

Como se recuerda, Angelo Caro (skateboarding), Lucca Mesinas (surf), Nicolás Pacheco (tiro), Alexandra Grande (karate), Rosbil Guillén (paratletismo), Rodrigo Santillán (paranatación), Efraín Sotacuro (paratletismo) e Israel Hilario (paraciclismo) fueron los más destacados en la cita olímpica al finalizar entre los ocho mejores del mundo en sus diferentes especialidades.

Sin embargo, no todo fue felicidad, pues la karateca Alexandra Grande no dudó en hacer público su sentir ante la noticia de la reducción de presupuesto para el deporte por parte del Gobierno, incluso la bicampeona panamericana confesó que viajará en los próximos días a Rusia para competir gracias al apoyo de la empresa privada.

Merecido. Delegación olímpica y paralímpica nacional recibió reconocimiento de las autoridades deportivas. Foto: difusión

“Me voy a Moscú (noviembre) gracias a mis auspicios para participar en un campeonato mundial y seguir sumando en el ranking mundial y clasificar a los Juegos Mundiales del próximo año. La Federación dice que no tiene plata. Voy a tener más eventos para quitarme la espina y dejar en alto al Perú”, dijo tras reconocer que no la pasó muy bien por las críticas que recibió por su desempeño en Tokio.

“Actualmente estoy bien. Si me hubieras preguntado hace un mes, no lo estaba, por lo difícil que fue asimilar lo que pasó en Tokio 2020. Fue un momento muy difícil, estaba deprimida”, finalizó.

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas