El mundo del motociclismo se viste de luto una vez más. El piloto español Dean Berta Viñales, de tan solo 15 años de edad y perteneciente a una familia de reconocidos motociclistas, falleció este sábado 25 tras un accidente múltiple ocurrido en las últimas vueltas de la primera carrera de la categoría de supersport 300 del Mundial de Superbike, en el circuito de Jerez, en España.
La Dirección de Carrera del Mundial de Superbike confirmó la muerte del piloto poco tiempo después de que la carrera se diera por finalizada con bandera roja y cuando ya se había dilatado el inicio de la prueba de superbike, la principal categoría, que no llegó a celebrarse. “Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales.
“La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz”, comunicó la organización del evento deportivo.
Berta Viñales murió a consecuencia de las heridas sufridas al producirse el accidente múltiple a falta de tres vueltas para el final de la carrera. El joven piloto, que debutaba este año en la categoría de menor cilindrada del campeonato de Superbike, quedó tendido en la pista tras una caída a la salida de la primera curva del circuito de Jerez y fue arrollado por algunos de los pilotos que venían por detrás y que no pudieron evitar el choque.
El joven sufrió un politraumatismo, con graves lesiones en la cabeza y el tórax. Fue atendido en la misma pista y posteriormente trasladado al centro médico del circuito, donde lamentablemente no pudo ser reanimado.
Dean Berta Viñales pertenecía a una familia de pilotos. Si te apellidas Viñales y tu abuelo, tu tío o tu primo son pilotos, parece que no te quede más remedio que ser piloto. Y así fue para Dean, hijo de una prima hermana del corredor de MotoGP Maverick Viñales. A pesar de que su cuerpo y su físico (medía más de un 1.70 cm y tenía buen porte) le podrían haber servido para practicar cualquier otro deporte, se dedicó a esta disciplina.
El joven piloto fue atendido en la misma pista y posteriormente trasladado al centro médico del circuito, donde lamentablemente no pudo ser reanimado. Foto: difusión