La selección peruana de vóley femenino sub 18 viene participando en la el Mundial de esta categoría en México. La Bicolor se ubicó en el Grupo B junto con República Dominicana, Turquía, Egipto e Italia. Las seleccionadas iniciaron su camino enfrentando a las egipcias el pasado lunes 20 de setiembre y lograron vencerlas por 1-3 (25-20, 22-25, 20-25 y 22-25). Este triunfo de Perú fue muy importante para soñar con la clasificación.
El conjunto peruano dirigido por Gina Torrealva comenzó bien, pero en los dos siguientes encuentros cayeron ante las turcas (3-0) y las dominicanas (1-3). Y hoy por la mañana, Perú disputaba su último partido del grupo ante el cuadro italiano (que estaba invicto) en busca de lograr un triunfo que le permitiera acceder a los octavos de final. El equipo nacional se esforzó, pero el poderío de las italianas fue superior y terminaron perdiendo por 3-0 (25-21, 25-23 y 25-19).
Después de la derrota, la Blanquirroja aún podía clasificar a la siguiente ronda de manera segura, siempre y cuando, República Dominicana venciera a Egipto. El elenco dominicano logró lo que ansiaba Perú y derrotó al elenco egipcio por 3-1 en cuatro sets (23-25, 25-22, 25-23 y 25-13). Tras esta victoria la selección nacional pondrá su nombre en la fase final del Mundial, ya que debido a su triunfo en la primera jornada terminó en cuarto lugar del Grupo B.
También puede ver: ¡Por el vóley nacional! Poder Ejecutivo apoyará a este deporte frente a la crisis económica
Según indica el reglamento de la competición, de los cuatro grupos conformados por cinco selecciones avanzan a los octavos de final solo los cuatro primeros. El Grupo B quedó con Italia (1°), Turquía (2°), República Dominicana (3°), Perú (4°) y Egipto (5°).
Ahora, la selección peruana enfrentará al ganador del Grupo A, que podría estar entre México, Serbia -ambos conjuntos se enfrentan mañana 25 de setiembre-.
Miyuki Guibo, Alondra Alarcón, Saskya Silvano, Elizabeth Bolívar, María Fernanda Denegri, María Cisneros, Ángela Niquen, Camila Chacón, Keira Zelada, Fabiana Távara y Amanda Legario. DT: Gina Torrealva.