Dejaron el nombre del Perú en lo alto, por lo que fueron reconocidos por las autoridades deportivas y del Gobierno central. Los deportistas y paradeportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Tokio 2020 asistieron a una ceremonia en el velódromo de la sede de Legado, en la Videna, donde recibieron distinciones por competir en el torneo olímpico.
La ganadora de la medalla de oro en la disciplina de parataekwondo, Angélica Espinoza, el skater Ángelo Caro, la karateka Alexandra Grande, la surfista Daniella Rosas, entre otros atletas peruanos, recibieron los diplomas de reconocimiento entre aplausos.
Angélica Espinoza es la primera ganadora de una medalla de oro en taekwondo en los Juegos Paralímpicos. Foto: ANPPERU
Tras finalizar la ceremonia, los deportistas olímpicos agradecieron estas distinciones y pidieron a las autoridades deportivas y del Gobierno central que continúen invirtiendo en el deporte.
“En mi caso, yo tengo 31 años, de repente tengo tres o cuatro años más (en la disciplina), pero la generación que viene atrás va necesitar el mismo apoyo. A pesar de que tenemos una infraestructura inmensa por lo que dejó Legado Lima 2019, yo creo que se debe continuar y seguir apoyando a los jóvenes”, señaló la campeona panamericana de karate en Lima 2019, Alexandra Grande.
Diploma. Angelo Caro, Alexandra Grande, Nicolás Pacheco y Lucca Mesinas fueron los peruanos que más destacados en tierras niponas. Foto: composición La República
Otro de los que se sumó a este pedido es Ángelo Caro, el joven deportista de 22 años que culminó en quinto lugar en la disciplina de skateboarding, en los últimos Juegos Olímpicos.
“Más que el quinto puesto espero haber traído más motivación para los chicos que recién están empezando con su deporte o con el skate. Gracias al skate yo aprendí la perseverancia, porque cuando quieres hacer trucos te caes muchas veces, pero luego te levantas y vuelves a hacerlo, y la mejor sensación es cuando lo logras”, precisó.