Cargando...
Deportes

Copa Perú: nuevos equipos norteños se suman a la edición 2021

Estudiantes de Túcume y Renovación Pacífico de Tumbes fueron autorizados por la FPF para jugar el campeonato.

La Copa Perú no se jugó el 2020 debido a la pandemia. Foto: difusión
La Copa Perú no se jugó el 2020 debido a la pandemia. Foto: difusión

Fútbol peruano. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) autorizó la participación en Copa Perú de dos clubes norteños, luego de haber cumplido con los requisitos propuestos para la edición 2021.

En este sentido, se oficializó que Estudiantes de la localidad de Túcume (región Lambayeque) jugará el campeonato de ascenso. En efecto, este equipo será rival de Los Caimanes de Puerto Eten en la fase preliminar del certamen.

Estudiantes de Túcume será dirigido por el profesor Bryan Burgos y la sede propuesta para jugar como local es el estadio de la Municipalidad Distrital de Pacora.

Por el momento, no se conocen las fechas para los duelos que jugarán los representantes lambayecanos.

De la frontera

Asimismo, el club Renovación Pacífico volverá a tener participación en Copa Perú como representante de Tumbes. Por ello, se ha reforzado de manera conveniente con jugadores locales y otros de otras regiones a fin de competir en el campeonato.

En este caso, la dirigencia optó por una convocatoria de jóvenes deportistas de la región con el objetivo de escoger a los futbolistas que competirán en el campeonato.

La Copa Perú vuelve después de un largo periodo de suspenso, debido a la pandemia del coronavirus.

El 2020, el campeonato inició en su etapa distrital, pero no pudo avanzar.

Lo más visto

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

LEER MÁS

Barcelona cayó derrotado 2-1 frente al Real Sociedad por la fecha 20 de LaLiga de España 2026

LEER MÁS

Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata