Hace 560 días que el legendario Estadio Santiago Bernabéu empezó su transformación. La casa del club Real Madrid ahora luce renovada y casi lista para su reapertura este 12 de septiembre.
“El 1 de marzo del 2020 fue la última vez que pudimos estar juntos y es emocionante decir que el fútbol regresa ahora al Santiago Bernabéu, después de momentos tan duros y extraños”, fueron las palabras de Florentino Pérez Rodríguez, presidente del club, el último miércoles en la presentación de Camavinga.
Aquel partido de cierre fue el clásico entre el Barça y el Madrid de Zidane, que derrotó al entonces equipo de Messi con dos goles de Vinicius y Mariano. Un año y medio después, los blancos regresan con la presencia de 30.000 aficionados, el cupo aprobado por el Ministerio de Sanidad debido a las restricciones sanitarias.
Cuando el Nuevo Bernabéu este terminado, 81.044 almas podrán ingresar para disfrutar de los partidos. Foto: nuevobernabeu
Cientos de trabajadores hicieron la labor sin interrupción en los últimos meses. La pandemia permitió acelerar los trabajos de construcción y remodelación, aunque no los plazos, dado que la obra está resultó compleja, sobre todo en la instalación a 30 metros de profundidad del futuro césped retráctil, que es una de sus novedades.
En el flamante coliseo, ubicado en el barrio de La Castellana, en el corazón de Madrid, solo se pulen los preparativos en el recinto para recibir a los dueños, que se enfrentarán al Celta de Vigo este domingo.
Así estaba el jueves en noche el Bernabéu. Foto: nuevobernabeu
No obstante, la inauguración oficial fue fijada para el 14 de diciembre del 2022, día histórico para el club, ya que cumplirá 75 años. Una efeméride muy especial, que —según sus dirigentes— es una fecha perfecta para darle más realce a dicha gala a la que se invitaría a los veteranos más ilustres del fútbol mundial.
Para reconocer a los trabajadores —entre pintores, albañiles, personal de limpieza y todo tipo de operarios—, el club decidió invitarlos al primer duelo en su nueva casa.
“Estamos trabajando y en un santuario como el Bernabéu está muy bien. Vamos a ver el partido porque, además, nos han invitado. Un detalle”, contó uno de los pintores a las cámaras de Gol TV.
Diseñado por Gerkan, Marg und Partner Architekten, prevé una nueva envoltura para el estadio de bandas de acero y líneas vanguardistas. Foto: Real Madrid
Un total de 81.044 almas podrán ingresar para disfrutar de los partidos cuando el nuevo Santiago Bernabéu esté terminado. Además, por la tecnología que posee, será uno de los estadios en los que miles cantarían en un concierto durante la noche y al día siguiente podrán ver un duelo de fútbol sin inconvenientes.