Cargando...
Deportes

FIFA se puso serio: Premier League y LaLiga deberán ceder futbolistas

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que clubes deben ceder a sus jugadores para las Eliminatorias Qatar 2022.

FIFA se expresó sobre la posibilidad de que desde Inglaterra y España no cedan a sus futbolistas. Foto: composición
FIFA se expresó sobre la posibilidad de que desde Inglaterra y España no cedan a sus futbolistas. Foto: composición

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respondió la inquietud de Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, respecto a la posibilidad de que desde territorio inglés y español (Premier League y La Liga) no autoricen el arribo de futbolistas para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Infantino fue contundente y, a través de un comunicado, apuntó que —según la decisión del buró del Consejo de la FIFA— los clubes están en la obligación de ceder a sus jugadores.

Comunicado FIFA. Foto: FIFA

“En primer lugar, resulta oportuno destacar que la decisión adoptada por el Bureau del Consejo de la FIFA el 5 de los corrientes dispone de plena validez (...), por tanto, deviene de aplicación efectiva y obligado cumplimiento para las asociaciones miembro como para sus respectivos clubes afiliados”, expresó Gianni Infantino.

“La FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará participe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, finalizó el mensaje del presidente de la FIFA.

¿Qué dice el mensaje de la Premier League?

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero unánimemente, no liberar jugadores para partidos internacionales disputados en países de la lista roja el próximo mes”, se lee en el mensaje.

La Premier League anunció que no cederá a los jugadores para la próxima fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. Foto: captura twitter Premier League

La medida adoptada por el torneo británico y sus clubes afecta a 26 países que tienen programados encuentros del proceso clasificatorio en sus respectivas confederaciones para septiembre próximo. En el caso de Sudamérica, 23 futbolistas no podrían unirse al llamado de sus selecciones.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Partidos de hoy, sábado 6 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Portugal vs Chile EN VIVO, amistoso internacional FIFA: a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo HOY previo al Mundial 2026

LEER MÁS

Perú logra el primer triunfo de la era Mano Menezes: remontó 2-1 ante Haití por el amistoso internacional de fecha FIFA

LEER MÁS

Perú vs España: fecha, hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Dónde ver Brasil vs Egipto EN VIVO HOY, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

Portugal vs Chile EN VIVO, amistoso internacional FIFA: a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo HOY previo al Mundial 2026

León XIV confiesa si es hincha del Real Madrid o Barcelona: "El Papa es de todos los equipos, pero Prevost es del..."

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta: conoce el horario de para ir a votar este 7 de junio por las Elecciones 2026

JNE pide a Sánchez y Fujimori respetar los resultados de la segunda vuelta

ONPE inicia despliegue del material electoral en Lima y Callao para la segunda vuelta

Deportes

¿Dónde ver Brasil vs Egipto EN VIVO HOY, amistoso internacional previo al Mundial 2026?

Portugal vs Chile EN VIVO, amistoso internacional FIFA: a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo HOY previo al Mundial 2026

León XIV confiesa si es hincha del Real Madrid o Barcelona: "El Papa es de todos los equipos, pero Prevost es del..."