Poco a poco el público regresa a la canchas de Sudamérica. Peñarol, el próximo rival de Sporting Cristal por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, informó que el duelo de vuelta ante los rimenses por el certamen continental podrá contar con la presencia de público tras un acuerdo entre el club y las autoridades de uruguayas.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, Peñarol dijo que fue autorizado el ingreso de 5.000 personas al estadio Campeón del Siglo para el compromiso ante el elenco peruano. El anuncio hace hincapié en que los hinchas deberán estar vacunados contra la COVID-19. Además, indican algunas precisiones sobre el cantidad de público.
“Antes de iniciar el diálogo con el gobierno, el club era consiente de las limitaciones que habría en cuanto al porcentaje del aforo total que sería autorizado, sin embargo, y aún sabiendo que esto provocará el malestar en miles y miles de peñarolenses que quieren estar el miércoles 18 de agosto alentando al equipo, se decidió transitar este camino. Es el comienzo. Y así lo celebramos“, cita el pronunciamiento.
Asimismo, Peñarol resalta que es un paso importante para el fútbol uruguayo y que en las próximas horas informarán los procedimientos que deberán seguir los hinchas para acceder a uno de los 5.000 cupos que fueron establecidos por el gobierno de ese país.
Sporting Cristal y el elenco uruguayo jugarán el compromiso de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Nacional de Lima. Luego, el duelo de vuelta se disputará el próximo 18 de agosto.
Foto: Peñarol