El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gaceca arribó el último jueves 5 de agosto a la ciudad de Lima procedente de Argentina donde vio la participación del defensa Carlos Zambrano y el debut del lateral Luis Advíncula en Boca Juniors ante River Plate en los octavos de final de la Copa Argentina.
Con solo dos días, Luis Advíncula hizo su estreno como flamante jugador de Boca Juniors en el superclásico del fútbol argentino. El lateral de la selección peruana jugó poco más de 60 minutos donde su equipo terminó ganando en la tanda penales.
“Vi el partido y la verdad con mucha expectativa. Le tocó un debut difícil en un clásico, pero creo que tanto el como Carlos Zambrano estuvieron a la altura. Me quedo contento”, remarcó Gareca.
El ‘Tigre’ también se refirió al desempeño del peruano Alessandro Burlamaqui, quien el último miércoles representó al Valencia de España en un partido amisto frente al AC Milan en el estadio de Mestalla.
El mediocampista de 19 al parecer sería del agrado de Ricardo Gareca puesto que dijo “A Burlamaqui, hay que seguirlo porque está en una liga muy importante”.
Las Eliminatorias volverían en el mes de setiembre y octubre. A través de un comunicado, la Conmebol solicitó a la FIFA jugar fechas triples. De esta manera, la selección peruana enfrentaría el próximo mes de local ante las selecciones de Uruguay y Venezuela. De visita sería contra Brasil.
En Octubre, la Blanquirroja juega de local ante Chile en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’. De visita ante Bolivia en La Paz y Argentina en Buenos Aires.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.