Cargando...
Deportes

Tokio 2020: Alexandra piensa en grande

Quiere dar el golpe. Karateca nacional es la principal carta de Perú para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Karate
Karate

A pesar de las destacadas presentaciones de los deportistas peruanos en Tokio 2020, nuestro país todavía no logra medallas en los Juegos Olímpicos. Las esperanzas están depositadas en Alexandra Grande, campeona panamericana y actual puesto 11 en el ranking mundial.

La deuda de Perú con el podio podría saldarse si la karateca nacional supera las expectativas. Ella ya se encuentra alojada en la Villa Olímpica de la capital japonesa para iniciar los entrenamientos con miras a su presentación programada para el 5 de agosto. La motivación es doble para Alexandra Grande (Kumite Femenino -61 kg), pues el karate, arte marcial más practicado en el mundo, hace su estreno en Japón como uno de los nuevos deportes olímpicos luego de 40 años de negociaciones para lograr su reconocimiento oficial.

La atleta llega a Tokio 2020 con el siguiente palmarés: en los últimos tres Juegos Panamericanos logró la medalla de plata en Guadalajara 2011 y la medalla de oro en Toronto 2015 y Lima 2019; es campeona mundial en Breslavia 2017 y posee los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz.

“Obtener una medalla olímpica es un anhelo. Soy bicampeona panamericana, campeona mundial y solo me falta una medalla olímpica”, señaló. Sin duda, Alexandra Grande es la principal carta de Perú y buscará superar el quinto puesto logrado hasta el momento por el skater Angelo Caro.

Atletismo quiere podio

Gladys Tejeda y Kimberly García también representan las esperanzas de Perú para conseguir medallas en Tokio 2020. Las reconocidas atletas ya están en la Villa Olímpica para iniciar su participación.

Tejeda, quien compite por tercera vez en Juegos Olímpicos, correrá la maratón femenina el 6 de agosto desde las 5:00 p.m. (hora peruana), mientras que García hará su debut en marcha atlética el mismo día, pero a partir de las 2:20 a.m. (hora peruana).

“Me siento motivada. Hemos esperado cinco años para este momento. Me he trazado la meta de quedar entre las cinco primeras. El apoyo de la gente es importante. Todos vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar el nombre del Perú en alto”, señaló Kimberly García.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Claudio Pizarro destacó el presente de Felipe Chávez tras salir en lista en partido de Bayern Múnich: "Es una esperanza para el club"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"