México ratificó su cartel de candidato a obtener la medalla de oro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de su gran triunfo por 3-0 sobre Sudáfrica por la fase de grupos. Con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martin, los aztecas aseguraron el segundo lugar del Grupo A y el boleto a cuartos de final, donde chocarán contra Corea del Sur.
México: México: Ochoa, Ángulo, Loroña, Montes, Sánchez. Romo, Antuna, Cordova, Rodríguez, Martín y Vega,
Sudáfrica: Williams, Mohamme, Mokoena, Fleurs, Mahlatsi, Cele, Makgopa, Singh, Malepe, Mukumela y Kodisang.
Los aztecas se juegan la vida en la última jornada de la fase de grupos. Para esta pelea por el pase a cuartos de final, Jaime Lozano, DT de México, tendrá que realizar dos cambios obligados. El primero se debe a la baja de Erick Aguirre (lesión). Para ocupar este lugar, el entrenador estaría pensando incluir a Vladimir Loroña.
Otra de las ausencias en la defensa será la de Johan Vásquez (suspensión), ya que fue expulsado ante Japón en la jornada anterior. El puesto del central será ocupado por Jesús Angulo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.