La estadounidense Carissa Moore hizo historia en el cuarto día de competencia oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al ganar la primera medalla de oro del surf femenino en una cita olímpica. La tablista de 28 años se quedó con el triunfo en la final sobre la sudafricana Bianca Buitendag por un puntaje de 14,94 contra los 8,46 de su rival.
Moore, actual número 1 del ranking mundial, dio muestra de su categoría para alzarse con la victoria pese a los fuertes vientos y la marejada que se vivió en las aguas de la playa Tsurigasaki. Sus dos intentos (7,33 en la primera ola y 7,60 en la segunda) ratificaron su favoritismo
En su camino rumbo al éxito, la flamante campeona olímpica tuvo que superar a la peruana Sofía Mulanovich en la tercera ronda (octavos de final). Tras ello, eliminó a la brasileña Silvana Lima en cuartos, y en semifinales derrotó a la japonesa Amuro Tsuzuki, que se quedó con el bronce.
Moore tiene el récord de ser la ganadora más joven de una etapa del Campeonato Mundial de Surf. Foto: EFE
Con esta gran participación, la surfista norteamericana agrega un nuevo logro a su palmarés, que ya incluye cuatro títulos del Campeonato Mundial de Surf. “Ha sido una pequeña montaña rusa de emociones al intentar encontrar un quiebre, encontrar mi ritmo, aprender a confiar en mí misma sin mi familia aquí”, declaró Moore tras ganar.
En la rama masculina, la presea dorada fue para el brasileño Ítalo Ferreira, quien se repuso de forma increíble ante el japonés Kanoa Igarashi luego de que una mala caída en su primera ola rompiera su tabla. El australiano Owen Wright, quien había vencido al peruano Lucca Mesinas en cuartos de final, completó el podio.
Con información de EFE
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.