Cargando...
Deportes

Pesista Luis Mosquera ganó la primera medalla para Colombia en Tokio 2020

El deportista colombiano subió al podio en la categoría 67 kg y le dio a su país la primera presea en esta edición de los Juegos Olímpicos.

La medalla de Mosquera se convirtió en la trigésima que gana Colombia en los Juegos Olímpicos. Foto: Comité Olímpico Colombiano
La medalla de Mosquera se convirtió en la trigésima que gana Colombia en los Juegos Olímpicos. Foto: Comité Olímpico Colombiano

Colombia se convirtió en el tercer país sudamericano en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras la participación del levantador de pesas Luis Mosquera. El deportista se colgó la presea de plata al finalizar segundo en la categoría 67 kg de halterofilia gracias a una gran presentación en la que, inicialmente, había impuesto una marca olímpica en su disciplina.

Mosquera logró levantar un total de 331 kilos, 151 en arranque y 180 en envión. Esta última cifra representó un récord, pero fue superado apenas instantes después por el chino Lijn Chen, quien con 332 kilos (145 en arranque y 187 en envión), se quedó con el oro. El bronce, en tanto, fue para el italiano Mirko Zanni, con un total de 322 kilos (145 y 177).

El logro del colombiano significó la trigésima medalla para su país en la historia de los Juegos y la segunda en su palmarés personal luego del bronce que consiguió en Río 2016. Tras la competencia, Mosquera agradeció a sus compatriotas por el apoyo recibido.

Luis Mosquera ganó su segunda medalla olímpica. Foto: Comité Olímpico Colombiano

“Muy feliz, todo el trabajo de muchos años, estuvimos cerca del oro, pero gracias a Dios se dio el triunfo. Es un esfuerzo que valió la pena, estaba muy concentrado y enfocado. Le agradezco a mi familia, al Comité, a todos. Le dedico esto a Colombia y ojalá lo podamos disfrutar en un momento tan difícil”, manifestó en declaraciones para la cadena Caracol.

Con la plata, Colombia se ubica de forma momentánea en el lugar 24 del medallero general, que lidera China con seis oros, una plata y tres bronces. Otros países de la región que lograron preseas son Ecuador, con el oro de Richard Carapaz en ciclismo, y Brasil, con la plata de Kelvin Hoefler (skateboarding) y el bronce de Daniel Cargnin (judo).

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Periodistas ecuatorianos se pelean en vivo por comparar a Paolo Guerrero con Darío Benedetto: "¿Quién tiene más trayectoria?"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional