Cargando...
Deportes

Tokio 2021: boxeo peruano marca su regreso a los Juegos Olímpicos luego de 25 años

José María Lúcar y Leodan Pezo debutarán a partir del domingo 25 de julio en el Arena Kokugikan y la transmisión será a través de ATV.

José María Lucar y Leodan Pezo debutarán en las rondas preliminares a partir del domingo 25. Foto: COP e IPD
José María Lucar y Leodan Pezo debutarán en las rondas preliminares a partir del domingo 25. Foto: COP e IPD

Tras 25 años ausentes, el boxeo amateur peruano vuelve a poner sus guantes en una justa olímpica. Los pugilistas José María Lúcar y Leodan Pezo, medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, harán se debut en las modalidades de peso pesado y peso liviano en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Perú no contaba con una delegación en esta disciplina desde Atlanta 1996, cuando el único representante fue Alberto Chiquito Rossel.

Los boxeadores peruanos harán su debut en las rondas preliminares en el Arena Kokugikan. Leodan Pezo (57-63 kg) se enfrentará en la categoría peso liviano al kazajo Zakir Safiullin el domingo 25 a las 5.25 a. m. (hora peruana), mientras que José María Lucar (81-91 kg) hará su presentación en la categoría peso pesado el lunes 26 contra el alemán Ammar Abduljabbar a las 10.18 p. m. (hora peruana).

Ambos deportistas lograron su clasificación a Tokio 2021 por su ubicación en el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA). Para estos Juegos Olímpicos no se realizó un campeonato previo debido a la pandemia y se optó por definir a los clasificados a través de esta modalidad.

La delegación peruana cuenta con 35 deportistas clasificados en diversas disciplinas, superando lo hecho en Río 2016 cuando se contó con la participación de 29 atletas.

¿Dónde puedo ver el debut de Leodan Pezo y José María Lucar?

En Perú la transmisión estará a cargo de ATV.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas