Contaron su versión. El club Atlético Mineiro realizó su descargo a través de su cuenta oficial de Twitter. Según los brasileros, la gresca fue propiciada por los jugadores de Boca, quienes al terminar el cotejo fueron a reclamar tanto a los jugadores del equipo visitante como al cuerpo de árbitros.
La cuenta brasilera contó brevemente todo el incidente desde su punto de vista y manifestó que la delegación de Boca “se dirigió a la comisaría” para declarar sobre los sucedido. Aclararon que “nadie será detenido”. Esto ocurrió gracias a que Coelho habría intercedido para evitar la detención de los argentinos.
El tumulto entre futbolistas dejó como saldo a muchas personas heridas, pero ninguno de gravedad. Según la declaración del Mineiro, el equipo de Boca arrasó con todo lo que encontró en su camino, desde romper bebederos y barandillas hasta atacar con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano.
El defensor peruano Carlos Zambrano se pronunció vía redes sociales luego de los altercados en las instalaciones del Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Mediante su cuenta de Twitter, Carlos Zambrano no ocultó su molestia luego de que su equipo, Boca Juniors, fue eliminado por Atlético Mineiro en definición por penales. Después del partido se generaron incidentes que ocasionaron el enojo del jugador. “Una vergüenza, un abuso, un desastre”, fueron las palabras del también zaguero de la selección peruana.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.