Universitario de Deportes anunció que apelará el fallo de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que castigó a la institución merengue con la reducción de un punto en la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson y una multa que asciende al 30% de una UIT.
El mencionado grupo de trabajo de la FPF señala que el club incumplió y presentó retrasos en los salarios de febrero que debieron ser cancelados el 28 del mismo mes y no 10 días después, como finalmente lo hicieron en Ate.
A través de sus redes sociales, Universitario publicó un comunicado en el que criticó el fallo. ’'A pesar que en dicha comisión señaló en su resolución que las obligaciones relativas a los aportes del empleador y tributos laborales de la U se encuentran cancelados, nos impuso la sanción más severa a nivel deportivo’', señala la misiva.
Acto seguido, el club merengue asegura de que no existen pagos pendientes ni deudas. ’'La comisión nos imputa un tercer y cuatro incumplimiento de los aportes del empleador y tributos laborales de los meses de marzo y abril, obligaciones que fueron canceladas oportunamente’'.
Finalmente, Universitario anunció la apelación del fallo que perjudica al equipo de Ángel Comizzo en el campeonato peruano. ’'Nos extraña que no hayan atendido los descargos que presentó la anterior administración concursal. Por ello, la decisión de la Comisión de Licencias será apelada ante el Tribunal de Licencias para que revoque en todos sus extremos las sanciones’'.
Junto con Universitario también fueron sancionados Sport Boys, San Martín y Cienciano.