La carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, quedó interrumpida, con bandera roja debido el accidente del holandés Max Verstappen (Red Bull), que abandonó en la primera de las 52 vueltas del circuito de la fecha.
El piloto de 23 años no pudo evitar el despiste contra el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton que finalmente lo sacó de competencia. En la novena curva de las 18 que tiene el recorrido de Silverston, el conductor de la marca Mercedes chocó contra la parte trasera del vehículo del neerlandés y se estrelló contra las barreras de protección.
La organización determinó detener la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, mientras conocían el estado de Max Verstappen, quien salió ileso del accidente, pero fue llevado en ambulancia para ser evaluado. Además para valorar si Hamilton sería sancionado o no.
La competencia se detuvo con Charles Leclerc (Ferrari) ocupando el primer puesto seguido de Hamilton y Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) ocupando la séptima y la octava plaza; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que había salido desde el ‘pit lane’, la decimonovena.
Varios minutos después, se reanudó la competencia sin Max Verstappen, mientras que el piloto británico recibió una sanción 10 segundos por parte de dirección de carrera por el accidente.
“Todos los pilotos saben que en esa curva no se puede adelantar por el interior. Es un enorme accidente y Lewis Hamilton nunca debería haberse encontrado en esa posición. Gracias a Dios Max está sano y salvo”, declaró a ESPN un responsable de Red Bull, marca donde pertenece el holandés.
Con información de EFE.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.