Inglaterra perdió 3-2 por penales ante Italia en la gran final de la Eurocopa disputada en el templo de Wembley. Bukayo Saka, Marcus Rashford y Jadon Sancho fueron los jugadores que fallaron sus respectivos tiros y en las redes sociales los tres fueron víctimas de insultos racistas; sobre todo el primero, quien erró el remate decisivo.
Harry Kane, quien no falló su penalti, utilizó su Twitter para defender a sus compañeros de selección y resaltó su coraje por pararse frente a la pelota en un momento tan fundamental para el fútbol inglés y a su corta edad. Asimismo, lamentó que hayan sido discriminados y que ellos no necesitan ni quieren esa clase de hinchas.
Tuit de Harry Kane
El capitán inglés hizo tres goles en la Eurocopa y fue uno de los pilares del cuadro británico; sobre todo en las fases eliminatorias. Sin embargo, nuevamente se quedó a puertas de obtener un título en su carrera, pues es la tercera final que pierde; antes cayó en la Champions League y también en la Copa de la Liga.
“Tres muchachos, que fueron brillantes todo el verano, tuvieron el coraje de dar un paso al frente y tomar un bolígrafo cuando había mucho en juego”, indicó Kane sobre los aficionados que critican sin haber pisado nunca un campo de juego.
Kane defiende a Saka, Rashford y Sancho: “Merecen apoyo, no el abuso racista”
Del mismo modo, el delantero de 27 años pidió que los fanáticos apoyen y respalden al equipo, sobre todo a Saka, Rashford y Sancho, quienes son los más afectados por haber fallado sus penales. “Merecen apoyo y respaldo, no el vil abuso racista que han tenido. No es el hincha de Inglaterra que queremos”, sostuvo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.