Cargando...
Deportes

“Cuando un arquero hace eso, hay que volarle la cabeza”: Pibe Valderrama sobre Martínez

“Lo tuvimos cerquita y al borde, les metimos un susto. Sí, señor, los asustamos, creían que era facilito”, aseveró el Pibe Valderrama tras la declaración del ‘Dibu’ Martínez en los penales entre Argentina y Colombia en la Copa América.

La Copa América centró la atención del Pibe Valderrama. Foto: composición/Carlos 'Pibe' Valderrama/EFE
La Copa América centró la atención del Pibe Valderrama. Foto: composición/Carlos 'Pibe' Valderrama/EFE

El triunfo de la Argentina por penales sobre Colombia en las semifinales de la Copa América Brasil 2021 generó todo tipo de comentarios en el mundo. La destacada actuación —no exenta de polémica— del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, ha sido comentada en múltiples tertulias deportivas.

Y el jueves 8 de julio fue el jugador más emblemático en la historia de Colombia quien se pronunció en su canal oficial de YouTube. Carlos ‘Pibe’ Valderrama hizo un breve resumen del referido partido, y otro del duelo Brasil vs. Perú, y agregó un comentario sobre los penales atajados por Martínez.

“Cuando un arquero a uno le mama gallo así, hay que volarle la cabeza. Sí, señor. Cuadrado dijo: ‘Ah, si’, y ‘pam’. Me gustó Borja porque el arquero empezó a vacilarlo y él le voló la cabeza, para ver si es verdad. Eso es lo que tendrían que haber hecho los otros muchachos”, subrayó el Pibe.

Argentina venció (3-2) en la tanda de penales luego de que Martínez atajara tres tiros con una táctica poco habitual. “Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso”, le dijo a Yerry Mina. “Te lo atajo, mirá que te como”, lanzó antes de detenerlo.

“Lo tuvimos cerquita y al borde, les metimos un susto. Sí, señor, los asustamos, creían que era facilito, esto ya no es fácil”, aseguró el Pibe Valderrama.

A nivel general calificó como “aceptable” la actuación de Colombia en la Copa América, y ya piensa en las eliminatorias para el Mundial Catar 2022.

“Vamos para adelante, y si nos unimos, mejor, porque ahora vienen las eliminatorias y este equipo tiene jugadores de categoría, de buen pie, para ir al campeonato mundial, que es lo que queremos todos los colombianos. Y esta selección lo va a lograr”, sostuvo.

Lo más visto

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"