Argentina completó este viernes su última sesión de entrenamientos de cara a la gran final de la Copa América 2021 que disputará ante su similar de Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Salvo por un jugador, cuyas molestias físicas le impedirían estar apto para el choque, el entrenador Lionel Scaloni tiene a su disposición a todo su plantel para conseguir el ansiado trofeo.
El defensa central Cristian Romero, quien apenas llegó a disputar dos de los seis duelos que la Albiceleste lleva en el torneo, no se recuperaría a tiempo de un dolor en la rodilla derecha y quedaría al margen. A pesar de que ‘Cuti’ volvió a trabajar a la par de sus compañeros, Scaloni ya habría decidido que su lugar en la zaga lo ocupe Germán Pezzella.
El resto del equipo sí quedó disponible luego de que las pruebas antígenas arrojaran cero casos positivos para COVID-19 entre toda la delegación. Si bien en las últimas horas se hizo pública la petición de una organización colombiana a la Conmebol para sancionar al portero Emanuel Martínez por sus provocaciones al rival durante la tanda de penales en semifinales, hasta el momento el ente rector del fútbol regional no ha emitido pronunciamiento alguno.
Argentina no gana la Copa América desde 1993. Foto: EFE
La definición por el titulo de la Copa América 2021 se llevará a cabo este sábado 10 de julio a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (horario argentino y brasileño). El árbitro será el uruguayo Esteban Ostojich, en tanto que el encargado del VAR será su compatriota Andrés Cunha.
Esta será la cuarta vez que Argentina y Brasil se ven las caras en una final del certamen continental. El balance es favorable para el Scratch, que se impuso en las ediciones del 2004 y 2007, mientras que la Albiceleste solo consiguió vencer en 1937.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.