Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus, habló en la conferencia de prensa previa al infartante encuentro que disputarán las selecciones de Argentina y Colombia por las semifinales de la Copa América 2021 y sostuvo que la Albiceleste “no es solo Messi”.
“Será una bendición poder jugar este partido y sabemos lo que representa Messi, pero no es solo él, tienen varios jugadores que te pueden hacer daño”, manifestó el futbolista colombiano.
Cuadrado indicó que Argentina es una de las mejores selecciones y que el conjunto cafetero se ha preparado de la mejor manera para disputar el partido del martes 6 de julio.
“No vamos a traicionar nuestro estilo de juego. Si hacemos una buena posesión de la pelota vamos a tener muchas opciones de generar peligro a ellos”, indicó.
Añadió: “Nos vamos a jugar una final ante Argentina, nuestra ambición y el gran objetivo es estar en el Maracaná. Tenemos mucha ilusión, fe y confianza”.
“Tenemos una experiencia de lo que pasó en Barranquilla contra Argentina, seguramente ahora será un partido diferente. Aprendemos de cada partido. Vamos a partir de una defensa sólida”, subrayó el volante colombiano.
Los últimos finalistas de la Copa América de 2019 se vuelven a enfrentar. Esta vez, por las semifinales. Si bien ambas escuadras ya se encontraron en la segunda fecha de la fase de grupos (goleada a favor de Brasil), las cosas podrían ser distintas en esta oportunidad.
En la previa de este importante cotejo, Ricardo Gareca manifestó que se han preparado de la mejor manera e incluso han ensayado penales por si empatan en los 90 minutos reglamentarios.
“El problema antes que nada es que a los jugadores hay que dejarlos recuperar. Como cuerpo técnico, lo que necesitamos es que los jugadores lleguen bien para el día del partido”, señaló el ‘Tigre’.
Por su parte, el director técnico de la selección brasileña, Tite, apuntó que la semifinal ante Perú “tendrá un nivel de exigencia muy alto”.
“Los dos equipos tienen una tradición de enfrentamientos. Jugamos la final (Copa América 2019), en la fase de grupos, en las eliminatorias sudamericanas. Todo es diferente, las realidades, los equipos, es un juego de mata-mata, el nivel de exigencia es muy alto”, recalcó.