Cargando...
Deportes

Periodista chileno sobre el desempeño de Gareca como DT de Perú: “Trabaja con la peor materia prima”

El periodista y comentarista deportivo, Manuel De Tezanos Pinto, resaltó el trabajo de Ricardo Gareca con la selección peruana en la Copa América 2021.

La prensa internacional opina sobre Ricardo Gareca. Foto: EFE/captura Balong - MDTPnet
La prensa internacional opina sobre Ricardo Gareca. Foto: EFE/captura Balong - MDTPnet

La clasificación de la selección peruana generó reacción en el continente, pues el equipo de Ricardo Gareca pasa una vez más a la semifinal de la Copa América pese a haber cuestionamientos en algunas de sus líneas.

El periodismo internacional no tardó en hablar al respecto como es el caso de Manuel De Tezanos Pinto, periodista de nacionalidad chilena, quien elogió el trabajo del ‘Tigre’ Gareca y resaltó que el deporte rey nacional no pasa un mejor momento.

Un grande Ricardo Gareca. Trabaja con la peor materia prima, el fútbol peruano está en crisis hace años, disminuyó su nivel hace mucho. Le saca agua a las piedras, eso es lo que debemos hacer nosotros”, expresó el comentarista en su canal de Youtube.

Asimismo, Manuel De Tezanos se refirió a la eliminación de su selección en manos de Brasil, pues aunque considera que la Roja jugó su mejor compromiso de la Copa América, no tuvo mérito para ser semifinalista del certamen.

“Uno tenía la ilusión; no había razón lógica para ser optimista pero siempre está la ilusión como hincha y observador, sobre todo como fue el partido”, enfatizó el también comentarista de TNT Sports de Chile.

Perú clasificó a las semifinales tras definición de penales:

Tras infartante definición de penales, Perú venció a Paraguay, y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa América de Brasil 2021. El lunes 5 de julio volverá a medirse ante Brasil en una lucha por el pase a la última instancia de la competencia.

El lateral Miguel Trauco marcó gol decisivo para Perú desde los doce pasos, luego de pasar un carrusel de emociones en la tanda de ejecuciones, en las que Christian Cueva y Santiago Ormeño fallaron.

Perú vs. Brasil en la semifinal de la Copa América:

La primera llave de semifinales de la Copa América 2021 se confirmó el pasado viernes 2 de julio. La selección brasileña fue el segundo país en sacar su boleto a esta importante instancia luego de vencer a su similar de Chile con un solitario gol del mediocampista Lucas Paquetá.

La primera selección que sacó su pase fue la peruana. Los dirigidos por Ricardo Gareca empataron 3-3 con Paraguay en los 90 minutos; sin embargo, accedieron a las semifinales luego de vencer a los guaraníes en la tanda de penales. En este encuentro Gianluca Lapadula fue elegido como el mejor jugador.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

¡El campeón se define en el extra game! Alianza Lima venció 3-1 a San Martín en la segunda final de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"