Cargando...
Deportes

El dardo de Ruggeri a Advíncula por tomar vacaciones previo a su llegada a Boca Juniors

El exfutbolista Oscar Ruggeri criticó la decisión de Luis Advíncula de vacacionar en lugar de pedir acompañar a la selección en la Copa América o acelerar su llegada a Boca Juniors.

Ruggeri opina que Advíncula debió pedir estar con la selección peruana en la Copa América. Foto: captura
Ruggeri opina que Advíncula debió pedir estar con la selección peruana en la Copa América. Foto: captura

A falta de una confirmación oficial, todo parece estar encaminado para que Luis Advíncula se convierta en nuevo jugador de Boca Juniors, un fichaje que en tienda xeneize se concrete lo más rápido posible. En tanto, el lateral peruano se encuentra de vacaciones, algo que no ha caído bien en un referente del fútbol argentino como Oscar Ruggeri.

Ruggeri, quien fue campeón del mundo con Argentina en 1986, criticó que Advíncula haya decidido tomar vacaciones cuando su selección se encuentra jugando la Copa América y cuando Boca Juniors (su probable nuevo club) está a dos semanas de jugar ante Atlético Mineiro por octavos de final de la Copa Libertadores.

“Yo no entiendo, algunas cosas me cuesta entender, de Advíncula que no termina con el Rayo (Vallecano). ¿Cuándo terminó con el Rayo? ¿Hace una semana? Yo llamaría al de la selección y le diría: ‘Termino el partido con el Rayo y me voy para allá' (a la Copa América)”, indicó Ruggeri en el programa 90 Minutos de ESPN.

“Con Perú o con todo lo que venga (Boca Juniors), me vengo en un barco y ahí tengo todo el tiempo (para vacacionar). Me extraña porque es jugador de selección, me extraña el pensamiento”, agregó el también exjugador de Boca Juniors.

Cabe recordar que Luis Advíncula no formó parte del plantel de la selección peruana que viajó a Brasil para competir en la Copa América. El futbolista recibió permiso para jugar los partidos de ascenso de su club, Rayo Vallecano, ante Girona, encuentros que tuvieron saldo positivo, ya que consiguieron ascender a la primera división del fútbol español. Pese a ello, el ‘Rayo’ estaría muy cerca de fichar por Boca Juniors.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

LEER MÁS

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Thiago Kosloski, asistente de Mano Menezes, fue elegido como nuevo DT de la selección peruana sub-20

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"