La selección peruana tiene un romance con la Copa América, no solo por los resultados en los últimos años, sino también porque ha servido para corregir taras que nos vienen aquejando en los procesos eliminatorios. Pese a que no todo es color de rosa (aún hay errores en defensa que han permitido 7 goles en contra), el torneo que se juega en Brasil ha mostrado ciertos avances que explican la clasificación a cuartos de final por encima de rivales como Colombia y Ecuador. Aquí están las tres claves del buen momento de Perú.
1. Apariciones: a pesar de mantener un plantel base similar al ya acostumbrado, la Copa América ha sido testigo del ingreso de nuevos elementos a la selección, los mismos que han logrado ingresar a la dinámica ya conocida de juego. De esta manera, ganamos un nuevo zaguero en Alexander Callens, una alternativa a Miguel Trauco en Marcos López y la consolidación de un Sergio Peña de quien, hoy por hoy, nadie podría poner en duda su titularidad. Pero tal vez el destape más importante ha sido el de Gianluca Lapadula. El delantero ítalo-peruano había demostrado su valía con dos asistencias ante Ecuador por eliminatorias, pero ha sido en esta Copa donde se ha vuelto fundamental y ha aliviado el dolor de cabeza en torno al próximo ‘9’ del equipo.
2. Reafirmaciones: quizás lo más importante que le ha pasado a la selección es que los titulares se vienen reencontrando con su mejor nivel. Cueva es el ’10′ que tanto extrañamos, a Gallese no le pesó la cinta de capitán, Tapia dejó de ser el volante de marca que se aventuraba, a veces de manera temeraria, al ataque para estacionarse más en defensa como lo hace en el Celta y Ramos demostró que aún está para darle su cuota de jerarquía a la defensa. Pero el que más ha destacado en este sentido es André Carrillo. Con goles y buen juego, la ‘Culebra’ ha asumido que su nueva tarea en la selección es la de ser la figura distinta del equipo.
3. Tiempo de trabajo: una de las cosas que más favorece a la selección en la Copa América es la cantidad de días de convivencia. Con los cambios por pandemia, Ricardo Gareca tenía muy poco tiempo para entrenar con sus dirigidos y la Copa le da una dinámica de club al día a día del equipo, permitiendo trabajar nuevas cosas y corregir errores. Por ejemplo, regresar de una goleada ante Brasil para ganarle a Colombia, o de un 2-0 abajo ante Ecuador para después empatarlo, no responden solo a una reacción anímica, sino también a una táctica. De esta manera, hemos podido ver a Peña intercambiando roles con Cueva, a Tapia metiéndose entre los centrales o a Carrillo soltarse en todo el frente de ataque. Cambios en el sistema difícilmente aplicables sin el tiempo necesario para trabajarlos.
ACCIDENTES EN EL TRABAJO, POR ACITIVIDAD ECONOMICA, SECTORES, PUBLICADA EL 11 DE FEBRERO 2020, ICONOS, TRABAJO, ACCIDENTES, PERSONA ACCIDENTADA, ENFERMO, MULETA, YESO, CONTRUCCION, HERIDO. FUNERAL, INVALIDO, GOLPE, INDEMNIZACION, SEGURO, POLZA, ACCIDENTES
La selección paraguaya perdió 1-0 ante Uruguay y cayó al puesto 3 del Grupo A, por lo que se enfrentará a Perú el día viernes a las 4:00 p.m. (hora peruana) por los cuartos de final de la Copa América.
El tanto uruguayo fue marcado por Edinson Cavani de tiro penal.
Paraguay podría no contar con su delantero Miguel Almirón, quien salió lesionado, y entre lágrimas, del partido.
Argentina derrotó 4-1 a Bolivia, aseguró el primer lugar de su grupo y se medirá ante Ecuador en cuartos. Los demás partidos serán Brasil vs. Chile y Uruguay vs. Colombia.
La selección peruana ya se encuentra en Goiania, donde se realizará el duelo ante Paraguay.
uruguay paraguay
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.