Cargando...
Deportes

Copa América: Perú a brindar con ‘Vinotinto’

A un paso. El empate ante Venezuela (4:00 p.m. vía América TV) le alcanza a la selección peruana para clasificar a cuartos de final. Ricardo Gareca refrescaría el once titular con nuevos jugadores.

Perú suma cuatro puntos en tres presentaciones de la Copa América 2021. Foto: FPF
Perú suma cuatro puntos en tres presentaciones de la Copa América 2021. Foto: FPF

Cuando estamos haciendo un buen partido, venimos sacando un buen resultado, se acaba el tiempo y el rival se entrega en busca del empate dejando espacios, una necesidad se vuelve imperiosa: asegurar. Son ya incontables las veces que el pan se nos quema en la boca del horno y quedarnos fuera de la Copa América en la última fecha de la fase grupos tras ganarle a Colombia y venir de un 2-0 abajo ante Ecuador sería un golpe durísimo.

La clasificación a cuartos de final está a un punto de distancia, el juego de probabilidades le da la derecha a Perú, pero no es momento para confiarse. Al frente tendremos un Venezuela que ha mostrado resiliencia ante la adversidad de no poder contar con un gran número de titulares sacando buenos resultados. Titulares como Soteldo, Martínez y Otero que hoy ya están disponibles, dicho sea de paso.

Es por eso que en la cabeza de Gareca debe suscitarse un interesante dilema. Si vamos a utilizar la Copa América como vuelta de tuerca, no hay mejor instancia que esta para probar jugadores nuevos. Sin embargo, Venezuela siempre ha sido complicado para el ‘Tigre’ y clasificar segundos podría traer mejores oportunidades de seguir avanzando.

¿Probar o confirmar?

Quién dice que no podemos hacer las dos cosas, al fin y al cabo, en el fútbol hay que arriesgar y Gareca siente que los jugadores que están esperando su oportunidad tienen la capacidad para saltar a la palestra.

En ese sentido, el día anterior al encuentro se probó con Jhilmar Lora, Miguel Araujo, Wilder Cartagena, Raziel García, Alex Valera y Santiago Ormeño en el once inicial, siempre asegurándoles que la decisión final en cuanto a la alineación se tomará hoy mismo por la mañana.

Decida lo que decida Gareca, el equipo que salga a enfrentar a Venezuela debe seguir mejorando en torno a nuestras falencias y los que entren deben entrar en sintonía con los titulares para sostener lo que ya se sabe hacer bien; solo así, la celebración por una clasificación más a cuartos de final de una Copa América será completa.

Lapadula podría descansar

Un golpe en el tobillo hizo que Gianluca Lapadula no trabaje con normalidad los últimos días. La lesión no es grave y puede jugar ante Venezuela, aunque podría ser suplente por precaución.

Su reemplazo saldría entre Alex Valera y Santiago Ormeño, aunque, por lo probado el sábado, no se descarta jugar con dos puntas (Valera y Ormeño o uno de ellos con Lapadula).

Se confirmó que Patricio Loustau será el árbitro del encuentro.

Gianluca Lapadula y Anderson Santamaría durante un entrenamiento. Foto: difusión

Grupo B

Pos.EquiposJGEPGFGCDif.Pts.
1Brasil33009189
2Colombia411234-14
3Perú31114-7-34
4Ecuador302145-12
5Venezuela302125-32

Infografía - La República

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

‘Cóndor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

LEER MÁS

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”