Cargando...
Deportes

Copa América: Gianluca Lapadula toma sus precauciones

Quiere jugar. El ‘Bambino’ trabajó diferenciado solo como prevención por su tobillo derecho. Gareca define hoy el once.

Atento. El delantero Gianluca Lapadula no trabajó con balón en el entrenamiento en Brasilia. Foto: FPF
Atento. El delantero Gianluca Lapadula no trabajó con balón en el entrenamiento en Brasilia. Foto: FPF

El primer día de la selección peruana en Brasilia estuvo cargado de muestras de cariño por los compatriotas que llegaron a los alrededores del hotel donde concentra el equipo de todos.

Sin duda alguna el más pedido fue Gianluca Lapadula, quien no dudó en acercarse para recibir un regalo (pintura de su rostro) por parte de un hincha. Se le vio contento y tranquilo, aunque su tobillo derecho haya sido motivo de preocupación en los últimos días. Luego del entrenamiento de ayer por la tarde en las instalaciones Defele Fútbol Club, La República pudo saber que el delantero se encuentra mucho mejor; sin embargo, por precaución trabajó de manera diferente a sus compañeros.

Gianluca no tiene problemas para caminar con normalidad ni para patear el balón, pero la idea del ‘Tigre’ fue no exigirle demasiado, teniendo en cuenta que tras salir del campo, ante Ecuador, tuvieron que colocarle hielo en la zona afectada. El italoperuano realizó fortalecimiento muscular y trabajó con ligas. ¿Jugará mañana ante Venezuela? Hoy es casi un hecho; sin embargo, nada está asegurado.

Gareca decidió no parar un equipo en el entrenamiento, por lo que estaría esperando cómo se siente Lapadula para analizar cambios en el equipo. Alex Valera o Santiago Ormeño podrían ser opciones. Christian Ramos no estará por acumulación de amarillas.

El resto del equipo trabajó movimientos, fuerza y precisión para llegar de la mejor manera ante la ‘Vinotinto’, pues un empate le bastará a la Bicolor para confirmar su clasificación a los cuartos de final.

Néstor Bonillo se unió a la delegación

Poco más de diez días después de haber dado positivo a Covid-19, el preparador físico de la selección, Néstor Bonillo, dio negativo y pudo sumarse al comando técnico de Ricardo Gareca, en Brasilia. Estuvo en el primer entrenamiento de cara al cotejo ante Venezuela.

Lapadula integra el once ideal de la cuarta fecha, siendo el primer peruano en lograrlo.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

¿A qué hora pelea Naoya Inoue vs Alan Picasso por el campeonato mundial supergallo de boxeo?

LEER MÁS

Millonarios no pagaría la cláusula completa por Rodrigo Ureña: el monto que Universitario recibiría por el jugador

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días