Cargando...
Deportes

Alianza Atlético tiene ventaja sobre Aurich en últimos enfrentamientos

Equipos norteños se medirán mañana desde las 10 a.m. por la fase preliminar de la Copa Bicentenario.

larepublica.pe
Alianza Atlético alcanzó su pase a la Liga 1 en final ante Juan Aurich. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Fútbol peruano. Juan Aurich y Alianza Atlético de Sullana viven días de preparación para el duelo de mañana a las 10.00 a. m. por la Copa Bicentenario.

Este encuentro tiene sabor a revancha, pues el año pasado estos equipos jugaron la final de la Liga 2, cuando el cuadro sullanense alcanzó su pase a la Liga 1.

Por esta razón, Juan Aurich mantiene la esperanza de salir ganador en este compromiso y así avanzar a los octavos de final de la Copa Bicentenario.

Pero ¿qué equipo llega mejor?, ¿qué refieren las estadísticas?. No cabe duda que la competencia entre estos equipos norteños siempre ha sido intensa, pues cuando ambos estuvieron en Liga 2 pelearon por varios años su regreso a la élite.

En los últimos cinco enfrentamientos entre chiclayanos y sullanenses, el equipo de Alianza Atlético de Sullana ganó tres encuentros, mientras que los restantes, uno ganó Juan Aurich y el otro terminó empatado.

El antecedente del año 2020 indica que estos equipos se enfrentaron dos veces. Juan Aurich ganó 4-2 el primer enfrentamiento del año ante un combinado de Alianza Atlético que se presentó sin sus principales figuras de aquel momento, mientras que el otro encuentro de aquella temporada fue en la final de la Liga 2, partido en el que Alianza Atlético no se guardó nada y con una planificación inteligente de su entrenador, Jahir Butrón, se impuso por 2-1.

Actualidad

Hoy en día Juan Aurich y Alianza Atlético se encuentran en ligas distintas; Aurich en plena lucha por retornar a la máxima división del fútbol peruano, en tanto que Alianza Atlético está en la Liga 1.

La actualidad del Ciclón es que de los cuatro encuentros disputados en el campeonato de ascenso ha ganado dos, empató uno y perdió uno. Además, en los últimos dos partidos no pudo convertir un gol.

En cuanto a los Churres, las cosas no le han ido bien en la primera fase de la Liga 1; sin embargo en el último tramo se recuperó. De sus últimos cuatro partidos ganó dos, empató uno y el otro lo perdió.

Esta Copa Bicentenario le sirve a ambos equipos para tentar la posibilidad de luchar por llegar a la Sudamericana, pero sobre todo para mantener el ritmo competitivo.