Cruz Azul llegó con la ventaja a la final de vuelta de la Liga MX 2021, pero Santos Laguna se resistió a dar por perdido el cruce y saltó a la cancha del Estadio Azteca dispuesto a dar pelea. Antes del final del primer tiempo, Diego Valdés anotó el 1-0 a favor de los laguneros con un golazo que le permitió a su equipo emparejar, de forma parcial, el marcador global de esta definición.
El tanto llegó luego de una serie de ataques que la Comarca emprendió en campo del equipo contrario. El chileno recibió el balón cerca de la media luna del área de Cruz Azul, eludió la marca de tres defensores y sorprendió al golero Corona con un disparo inatajable al ángulo.
Con el 1-0 en el marcador, ambos clubes se fueron al descanso. Ya en la etapa complementaria, el cuadro local asumió una postura más ofensiva y encontró el 1-1 en los pies de Jonathan Rodríguez, quien convirtió luego de un pase de Yoshimar Yotún, una de las variantes del técnico Juan Reynoso.
Con el pasar de los minutos se hizo más evidente el desgaste de los visitantes, que habían ejercido una intensa presión en la etapa inicial. Ello fue bien aprovechado por la Máquina, que supo manejar el ritmo del duelo para evitar sorpresas producto de algún contragolpe.
En los últimos minutos, el cotejo se vio empañado por la gresca que protagonizaron futbolistas de ambos bandos, riña que obligó a prolongar el choque. Poco después de que la situación se normalizara, el árbitro decretó el término del compromiso, para alegría de los fanáticos celestes.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.