Cargando...
Deportes

Selección peruana podría llevar hasta 28 jugadores a la Copa América

Conmebol permitiría ampliar la lista provisional de 50 a 60 futbolistas para la Copa América. Además, habría opción de llevar a cinco sustitutos junto a los 23 convocados finales.

Selección peruana jugará contra Colombia y Ecuador antes de la Copa América 2021. Foto: FPF
Selección peruana jugará contra Colombia y Ecuador antes de la Copa América 2021. Foto: FPF

A menos de un mes para el inicio de la Copa América, la Conmebol aún efectúa cambios para garantizar que las dificultades que ha sufrido la organización del torneo no afecten a las selecciones participantes. Una de las últimas medidas es la de permitir la ampliación de la lista provisional de cada combinado de 50 a 60 jugadores, así como la inclusión de cinco sustitutos además de los 23 convocados finales, siempre que la delegación total no sobrepase las 50 personas.

Con esta disposición se pretende mantener cubierto cualquier inconveniente que pudiera surgir con alguno de los futbolistas que serán finalmente elegidos para competir en el certamen. Sin embargo, si bien cada plantel podrá viajar con hasta 28 integrantes, se mantendrá en 23 el número de convocados por encuentro.

El plazo para presentar a los 10 futbolistas adicionales de la lista provisional es hasta el martes 1 de junio, 10 días antes del arranque de la Copa América. En la selección peruana, el técnico Ricardo Gareca podría hacer uso de este beneficio para suplir bajas de última hora, como la de Edison Flores, cuyo club ya comunicó que estará fuera de actividad durante, al menos, un mes y medio.

Perú se enfrenta a Bolivia y Venezuela en la próxima fecha doble de las eliminatorias Qatar 2022. Foto: EFE

Argentina presenta protocolo para la Copa América

Este miércoles 26 de mayo, la Conmebol emitió un comunicado en el que informó acerca de las gestiones que realiza el Gobierno argentino para albergar la Copa América como única sede luego del retiro de Colombia.

De acuerdo con el pronunciamiento, las autoridades presentaron un protocolo sanitario que deberá ser aprobado por funcionarios del Ministerio de Salud del país, según lo acordado por el presidente Alberto Fernández y Alejandro Domínguez, titular del órgano deportivo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS

Miguel Silveira sobre próximo partido ante Los Chankas tras debutar con Universitario: "Nunca jugué en altura"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"