Deportes

Gobierno argentino presentó protocolo para realizar la Copa América 2021

La Conmebol dio a conocer a través de su página web que se reunió con el Gobierno de Argentina para que dicho país sea la única sede de la Copa América 2021.

Argentina albergaría la Copa América 2021 luego de que Colombia quedara sin opciones. Foto: EFE
Argentina albergaría la Copa América 2021 luego de que Colombia quedara sin opciones. Foto: EFE

La Copa América 2021 se encuentra en una incertidumbre total debido a que aún no hay una sede confirmada para su realización. Colombia tuvo que ser descartado como uno de los anfitriones a causa del conflicto sociopolítico que vive el país. Este miércoles 26 de mayo, la Conmebol anunció que el Gobierno argentino presentó un plan para que el torneo se ejecute en su territorio.

La máxima entidad del fútbol sudamericano compartió un comunicado en su página web, en el cual señala que respectivas autoridades del Estado de Argentina se reunieron con sus pares de la Conmebol en la Quinta de Olivos, al norte de Buenos Aires, en la que es la principal residencia oficial del presidente Alberto Fernández para discutir sobre el estado del certamen continental.

Comunicado de la Conmebol sobre la Copa América 2021

Comunicado de la Conmebol sobre la Copa América 2021

Los representantes argentinos ofrecieron un estricto protocolo al ente, así como también discutieron la organización y la logística a tomar en cuenta para que se haga la Copa América solamente en aquella nación. Cabe mencionar que hace unos días surgió la posibilidad de que el campeonato se traslade a Estados Unidos, pero nada oficial.

La Conmebol recalca en el texto que la ejecución del certamen recae totalmente en las manos del Ministerio de Salud de la República Argentina, y que esta decisión fue acordada por el mismo gobernante Fernández y el presidente de la CSF, Alejandro Fernández, tras la junta sostenida.

El gobierno colombiano pidió a la Conmebol que la Copa América se aplaze

El gobierno colombiano pidió a la Conmebol que la Copa América se juegue a fines del 2021. Foto: AFP

El portal Infobae indicó que la decisión se tomará en 48 horas, pues el plan es que toda la copa se lleve a cabo en tierras argentinas; de lo contrario, otro país tendrá que reemplazar a Colombia. Hay que recordar que hace unos días la Conmebol rechazó el pedido del Gobierno colombiano para que se postergue la competición y que se hará sí o sí en las fechas establecidas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS
Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Salsera Masiel Málaga anuncia la ruptura de su relación con futbolista Hernán ‘churrito’ Hinostroza y expone la razón: “Me engañaba”

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Los Mirlos, Bomba Estéreo y un disco que apunta al Latin Grammy

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada