Cargando...
Deportes

Mauricio Serna: “Perú y Colombia siempre se sacan chispas”

El exjugador colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna cree que el partido en Lima del próximo 3 de junio por eliminatorias será complicado para su selección.

'Chicho' Serna jugó dos mundiales con la selección colombiana. Foto: AFP
'Chicho' Serna jugó dos mundiales con la selección colombiana. Foto: AFP

Mauricio Serna es un recordado volante que también jugó dos mundiales con la selección colombiana, próximo rival de Perú por eliminatorias. ‘Chicho’ sabe que el partido del 3 de junio es clave para ambos equipos porque son rivales directos para conseguir un cupo a Qatar 2022.

“Siempre va a ser muy difícil. No solo para Perú, sino también para Colombia. Son rivales que hasta por historia e identidad futbolística se parecen. Con Perú, nos sacamos chispas. Entendemos que somos rivales a vencer”, indicó Serna a LatinBet24.

Por otro lado, sobre su selección, afirma que es momento de hacer un recambio de jugadores. “Creo que también hay momentos en los que se debe pensar en un recambio y seguramente Reinaldo Rueda, nuestro técnico que conoce muy bien a todos nuestros futbolistas, está encaminado en eso”, indicó Serna.

Por otro lado, Serna apuntó a Perú como uno de los favoritos para la Copa América. ‘Chicho’ resaltó el trabajo de Ricardo Gareca en la selección peruana, el cual considera que ha sido muy importante para los buenos resultados que ha conseguido la blanquirroja.

“No es en vano el proceso que han llevado. No fue solo llegar a la final. Una gran eliminatoria, calificar al Mundial, darle continuidad a un proyecto, un trabajo, un cuerpo técnico y poder seguir consolidarlo casi con el título, que fue ser finalista. El mismo Perú, el mismo Gareca, se ha puesto la cima muy alta. Está en ellos luchar por mantenerse allá arriba. Perú va a ser supremamente difícil para cualquier seleccionado”, indicó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

LEER MÁS

Barcelona se estrena con goleada en la Champions League: venció 5-1 Feyenoord en la primera fecha

LEER MÁS

Sporting Cristal - CD Moquegua: fecha y hora del partido por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League