Cargando...
Deportes

Juventus, de Cristiano, pierde puesto de Champions tras triunfo del Napoli

Napoli derrotó 2-0 a Fiorentina y desplazó a la Juventus de Cristiano Ronaldo de la zona de clasificación europea.

Medios italianos señalan que Cristiano Ronaldo podría abandonar la Juventus a final de temporada. Foto: EFE/Alessandro Di Marco
Medios italianos señalan que Cristiano Ronaldo podría abandonar la Juventus a final de temporada. Foto: EFE/Alessandro Di Marco

Nápoli logró este domingo un trascendental triunfo por 2-0 en el campo del Fiorentina y recuperó la tercera posición que le había arrebatado momentáneamente la Juventus de Cristiano Ronaldo, por lo que le bastará un triunfo la próxima semana contra el Hellas Verona, en la última jornada de la Serie A, para clasificarse a la Champions League

Un gol de Lorenzo Insigne y una diana en propia puerta de Lorenzo Venuti dejaron al Nápoli a un solo paso de la Liga de Campeones.

El conjunto napolitano desequilibró el duelo en el 57 gracias a un penal concedido tras revisión VAR, después de que Insigne sacudiera la zona rival en la primera mitad con una falta directa.

El propio capitán Insigne cruzó el disparo con poca precisión y el meta Marco Terracciano consiguió detener el disparo, pero el delantero napolitano llegó primero en el rechace y adelantó a su equipo.

Diez minutos después, en un contragolpe, Insigne ofreció al polaco Piotr Zielinski una asistencia que este remató con la pierna zurda desde el límite del área, con el balón que acabó al fondo de las mallas tras una decisiva desviación de Venuti.

El Nápoli se llevó tres puntos claves en su lucha por la Liga de Campeones y le bastará ahora ganar en casa al Verona, sin grandes objetivos en la clasificación, para meterse en la máxima competición continental.

A noventa minutos del final del campeonato, la Juventus de Turín está actualmente fuera de la próxima edición de Champions League.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Alianza Lima - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en Cajamarca