Cargando...
Deportes

River Plate suspende concentración del equipo tras confirmar 10 casos de COVID-19

Mediante un comunicado, River Plate anunció que hay contagio masivo en el plantel. Son 10 futbolistas los que dieron positivo.

River Plate no pudo continuar con el entrenamiento del sábado. Foto: AFP
River Plate no pudo continuar con el entrenamiento del sábado. Foto: AFP

Los problemas llegaron a River Plate como una verdadera avalancha que podría perjudicar sus planes de cara al superclásico argentino ante Boca Juniors, programado para el próximo domingo 16 de mayo.

Esto luego de que se confirmara que son 10 los futbolistas que dieron positivo a la COVID-19, de acuerdo a los exámenes médicos a los que se sometieron este sábado tras presentar síntomas una decena de elementos del plantel millonario.

A través de un comunicado en sus canales oficiales, River Plate informó cuáles son los 10 jugadores que tienen el coronavirus, además, señalaron que la concentración del equipo fue suspendida tras la noticia.

Boca Juniors y River Plate jugará su tercer superclásico en el 2021. Foto: EFE

“Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli”, se lee en los canales del equipo.

Agregó: “El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”.

Hace unos días, la alarma se encendió porque el preparador de arqueros, Alberto Montes, dio positivo hace algunos días, sin embargo, posterior a ello todo el plantel pasó por la respectiva prueba que finalmente no tuvo casos positivos.

De acuerdo con medios argentinos, el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate seguirá su curso este domingo 16, a las 3.30 p. m. en el horario peruano.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de hoy y resultados por la fecha 2 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente de País para Todos les responde

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno juega ante Yannick Hanfmann

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de hoy y resultados por la fecha 2 del Torneo Apertura