Mediante sus canales oficiales, Celta de Vigo informó que Renato Tapia sufrió una lesión al bíceps femoral izquierdo y que podría tener una rotura fibrilar, luego de salir del partido entre Celta de Vigo y Levante por una dolencia en la pierna.
Las alarmas se encendieron en el equipo español al conocer que la dolencia del volante de la selección peruana sería de cuidado y que requeriría hasta tres semanas de confirmar que tiene una rotura fibrilar.
La preocupación abordó al comando técnico del Celta de Vigo, ya que la recuperación de Renato Tapia podría tardar más de lo esperado si su caso es de gravedad, aunque, en el mejor de los diagnósticos, regresaría al campo en tan solo una semana.
Informe de Celta de Vigo.
El mediocampista quedó tendido en el suelo luego de una dividida y comenzó a sentir dolor en el muslo posterior izquierdo.
Tapia tuvo que salir para ser atendido por el médico del equipo, quien le colocó una venda en la zona afectada. El peruano intentó recuperarse de su dolencia para volver a la cancha, pero el entrenador del Celta de Vigo decidió cambiarlo.
A los 28′, Eduardo Coudet ordenó el ingreso de Fran Beltrán para sustituir a Renato Tapia a fin de no arriesgarlo a una lesión de mayor gravedad.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.