
Andrés Mendoza, exdelantero de la selección peruana, cumple 43 años de vida y este lunes recordamos la vez que protagonizó peculiar ‘blooper’ que quedó marcado en la historia de nuestro balompié.
Un 30 de marzo del 2005, Andrés Mendoza, popularmente conocido como el ‘Cóndor’, erró un gol de manera insólita frente a Ecuador en un Estadio Nacional repleto.
El encuentro válido por las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006, Mendoza no logró concretar una clara ocasión para romper la paridad transitoria 2-2 frente al Tricolor.
Roberto ‘Chorri’ Palacios asistió a Andrés, quien eludió al meta ecuatoriano y con la valla desguarnecida no pudo convertir al fallar en el intento de rematar con la parte externa de su perfil izquierdo.
Si bien la victoria contra Ecuador no le daba a la Blanquirroja el pase a la cita mundialista, hubiera acercado al ‘equipo de todos’ a la zona de clasificación a Alemania 2006.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00