Cargando...
Deportes

Presidente de la UEFA anuncia sanciones a clubes promotores de la Superliga

Aleksander Ceferin, titular de la UEFA, advirtió que los equipos que impulsaron la creación de la Superliga “deben sufrir las consecuencias”.

Ceferin consideró que los clubes ingleses, que se retiraron primero de la Superliga, dieron muestra de "grandeza de carácter". Foto: EFE
Ceferin consideró que los clubes ingleses, que se retiraron primero de la Superliga, dieron muestra de "grandeza de carácter". Foto: EFE

El efímero proyecto de una exclusiva Superliga, anunciado por doce de los clubes más importantes del fútbol europeo, quedó suspendido luego de que la mayoría de ellos dieran marcha atrás y confirmaran su salida. La UEFA, entidad que se opuso en todo momento al torneo, no dejará sin sanciones la tentativa de estos equipos, aseguró su presidente, Aleksander Ceferin.

“Todo el mundo debe sufrir las consecuencias de lo que haya hecho y no podemos hacer como que no ha pasado nada”, expresó el directivo en declaraciones recogidas por el dominical Mail on Sunday. En dicho diálogo, Ceferin calificó a los dirigentes del Real Madrid y FC Barcelona, los cuales todavía no se han retirado oficialmente del certamen, como personas “que creen que la Tierra es plana y que la Superliga todavía existe”.

En ese sentido, hizo una comparativa con cuadros como el Liverpool o Manchester United, que fueron los primeros en reconsiderar su postura. “Para mí hay una gran diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Ellos se retiraron primero, admitieron su error. Hay una cierta grandeza de carácter para decir: ‘me equivoqué’”, agregó el titular de la UEFA.

Presidente de la UEFA anuncia sanciones a clubes promotores de la Superliga

Sin embargo, descartó que las instituciones de la Premier League vayan a quedar exentas de castigo, el cual será menos riguroso, pero no detalló la magnitud del mismo. “Es demasiado pronto para decirlo”, señaló.

La creación de la Superliga europea se hizo pública el domingo 18 de abril a través de un comunicad conjunto emitido por Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, AC Milan, Inter de Milán, Liverpool, Tottenham, Manchester United, Chelsea, Manchester City y Arsenal. No obstante, el miércoles 21 de abril quedó suspendida tras el retiro de todos sus integrantes, a excepción de madridistas y catalanes.

Con información de AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver la ida por la final de la Liga Femenina 2025?

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas