Cargando...
Deportes

Palmeiras empata previo al debut en Copa Libertadores frente a Universitario

Conjunto brasileño igualó a cero frente a Botafogo de Ribeirao Preto, por el Campeonato Paulista a tres días de su choque contra la ‘U’.

Los vigentes campeones de la Copa Libertadores no pudieron superar a su rival de la Serie B. Foto: Instagram Palmeiras
Los vigentes campeones de la Copa Libertadores no pudieron superar a su rival de la Serie B. Foto: Instagram Palmeiras

Palmeiras no tuvo el mejor cierre de semana, pues luego de perder la Recopa Sudamericana por penales frente a Defensa y Justicia, hace unas horas tampoco pudo volver a la victoria, ya que empató sin goles frente Botafogo RP —equipo de la segunda división brasileña— en un duelo válido por el Torneo Paulista. Con ello, no llega en su mejor nivel para enfrentar a Universitario en el debut de ambos en el Grupo A de la Copa Libertadores.

El Verdao presentó en su oncena titular del partido disputado en el Estadio Santa Cruz a muchos juveniles acompañados de solo dos habituales titulares, el arquero Weverton y el lateral izquierdo uruguayo Matías Viña. Ello con miras al encuentro contra los dirigidos de Ángel Comizzo, que significará el inicio de la defensa de su corona, pues son los actuales campeones del máximo torneo de clubes de América.

Luego de esta amarga igualdad, el conjunto dirigido por Abel Ferreira alista maletas para llegar a suelo limeño este lunes por la noche y se hospedarán en el hotel Hilton para preparar el choque de este miércoles frente a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental. Este partido tiene como hora de inicio programada las 7.00 p. m.

Por su parte, los de Ate llegan al debut copero luego de superar por 1-0 a la Universidad San Martín gracias al tanto de Hernán Novick en la jornada 4 de la Liga 1. Ello significó su primera victoria oficial de la temporada y buscará dar la sorpresa a nivel continental en un grupo complicado que completan Independiente del Valle de Ecuador y los argentinos de Defensa y Justicia, reciente ganador de la Recopa Sudamericana.

Cabe recordar que el conjunto merengue regresa a la fase de grupos del certamen luego de seis ediciones; su última participación en esta instancia fue en el 2014, de la mano del mismo entrenador. En dicho año apenas logró sumar un punto en seis encuentros, tras un empate 3-3 frente a The Strongest de Bolivia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV