Cargando...
Deportes

Djokovic pierde por primera vez en el año y es eliminado en Montecarlo

El tenista serbio Novak Djokovic cayó en octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo frente al británico Daniel Evans con parciales de 6-4 y 7-5.

Novak Djokovic cometió el mayor número de errores no forzados (45) en dos horas en su carrera hasta ahora. Foto: EFE
Novak Djokovic cometió el mayor número de errores no forzados (45) en dos horas en su carrera hasta ahora. Foto: EFE

Los casi dos meses que pasó sin jugar desde el Abierto de Australia 2021 le pasaron la factura a Novak Djokovic. El serbio, actual número 1 del ranking ATP, fue eliminado en octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo por el inglés Daniel Evans, quien le infligió su primera derrota en este año.

El británico de 30 años, que llevaba un registro de cuatro victorias y 13 derrotas antes de este partido, se impuso a ‘Nole’ en dos sets (6-4 y 7-5), para lo cual necesitó un tiempo de dos horas y seis minutos. Evans, número 33 del mundo, nunca antes había alcanzado los cuartos de final de la competencia.

La caída de Djokovic genera todavía más sorpresa por los 45 errores no forzados que cometió durante el encuentro, la mayor cantidad de yerros que se le registran en dos horas de juego a lo largo de su carrera. Esta será la cuarta vez, de 13 participaciones en Montecarlo, que el tenista de 33 años se despide del certamen en octavos de final o antes.

Djokovic venía de ganar el Australian Open 2021. Foto: EFE

La eliminación le costará a Djokovic la pérdida de puntos, pues en la última edición alcanzó los cuartos de final. Evans, por su parte, buscará seguir avanzando en el torneo a costa del belga David Goffin, quien también consiguió un inesperado triunfo, en su caso, ante el alemán Alexander Zverev.

Nadal va por su título 12

Con el serbio fuera de carrera, el principal candidato a ganar este Masters 1.000 es el español Rafael Nadal. El actual número 3 del mundo, quien ostenta el récord de más títulos en Montecarlo (11), superó al búlgaro Grigor Dimitrov y avanzó a la siguiente ronda.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Javier Rabanal sería el DT elegido por Universitario para 2026: ¿quién es y cómo juega el vigente campeón del fútbol ecuatoriano?

LEER MÁS

Selección Peruana tendrá nuevo entrenador: Gerardo Ameli dirigirá amistoso ante Bolivia

LEER MÁS

Eddie Fleischman no se hace dramas y minimiza salida de Jorge Fossati de Universitario: "Tienen la oportunidad de dar un salto de calidad"

LEER MÁS

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”