Los 8 mejores de Europa arrancan un nuevo torneo. Todo lo vivido hasta hoy en la Champions League queda atrás y el esfuerzo colectivo se enfoca en un solo objetivo, llegar a Estambul para bañarse en gloria.
Los cuartos de final del campeonato de clubes más importante del mundo arrancan con un duelo de campeones. Antes que el Bayern Múnich conquistara el continente de manera abrumadora, sus predecesores, Real Madrid y el Liverpool, portaron la corona en los 2 años anteriores, de hecho, ambos protagonizaron la final del 2018.
Y no es un dato menor mencionarlo, dado que la última vez que españoles e ingleses se vieron las caras fue precisamente en aquel duelo en Kiev, donde la genialidad de Bale y la calamidad de Karius se juntaron para darle al Real Madrid el último de sus 13 Champions League.
Hoy (2:00 p.m. vía ESPN), algunos de los protagonistas han variado, pero hay otros que tienen la oportunidad de sacarse el clavo. Mohammed Salah solo pudo enfrentar a la ‘Casa Blanca’ por 31 minutos, ya que una falta cometida por Sergio Ramos lo sacó del partido. El egipcio busca reescribir la historia, aunque no podrá enfrentarse al defensa español, ya que una lesión le dejó afuera del duelo.
Otros que no estarán son Virgil Van Dijk, Joe Gómez y Joel Matip por el lado ‘Red’, mientras que Madrid pierde a Eden Hazard y Dani Carvajal, todos por lesión. Pero si hablamos de los que sí están, lo que se nos augura es un partido con la misma intensidad de una final.
Liverpool recuperó a Diogo Jota, quien volvió hace un mes para ser clave en la recuperación del equipo con 3 goles en los últimos 2 partidos. Junto a Salah, Mané y Firmino, el portugués es una de las armas con las que los dirigidos por Klopp buscarán salvar la temporada.
Esta versión del Real Madrid no ha sido favorita en ningún momento de esta edición, pero estamos hablando del más campeón de la historia en su torneo favorito. Comandados por Karim Benzema, los de Zidane buscarán hacer respetar la casa y seguir soñando con ampliar el récord de títulos continentales.
Pero a la misma hora (2:00 p-m. vía ESPN 2), otro trascendental duelo se desarrollará en el Etihad Stadium. Manchester City intentará mantener su invicto en esta Champions, y cumplir con la deuda pendiente de Guardiola en el cuadro inglés, cuando reciba al Borussia Dortmund de la joven promesa del fútbol mundial, Erling Haaland. Dos partidos para recordar que el fútbol sigue teniendo la capacidad de apasionar.
Superior. Real Madrid ha ganado sus últimos 3 partidos jugados en Champions League ante Liverpool.
Paternidad. Karim Benzema es el jugador que más veces le ha anotado al Liverpool en Champions con 4 goles.
infografía
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.