Atlético de Madrid, cómodo líder de LaLiga Santander 2020-21 hace unas semanas con una holgada ventaja, complicó su situación en el torneo luego de caer contra el Sevilla en la jornada 29. Un gol de Marcos Acuña fue suficiente para que los ches le inflijan a los colchoneros su tercera derrota de la temporada, con la cual sus escoltas tienen la gran posibilidad de acortar distancias.
Aunque el equipo del ‘Cholo’ Simeone todavía es el puntero del campeonato con 66 unidades, la diferencia de cuatro puntos que le lleva al FC Barcelona podría quedar reducida a solo uno si Messi y compañía vencen al Valladolid este lunes. Real Madrid, por su parte, está a solo tres puntos de igualar a su vecino de la capital española.
Frente a este panorama, el Atleti ya no tiene margen de error si quiere mantener sus chances de consagrarse campeón del torneo por primera vez desde el 2014. El próximo fin de semana podría ser propicio para los planes rojiblancos, pues azulgranas y merengues, dos rivales directos, juegan entre sí en el superclásico.
Al cuadro colchonero todavía le resta un partido con un rival directo: FC Barcelona. Foto: EFE
El resultado más favorable para Atlético de Madrid sería un empate entre ambos, pero para sacarle verdadero provecho solo sirve un triunfo sobre el Betis. Para dicho cotejo, sin embargo, Simeone tendrá la gran baja de su goleador Luis Suárez por acumulación de tarjetas amarillas.
Ya eliminado de la Champions League, el conjunto madrileño tiene camino libre para concentrarse únicamente en LaLiga. Especial atención requerirá el tramo comprendido entre las fechas 33 y 35, donde jugará tres veces seguidas como visitante, la última de ellas ante el Barça, choque que podría dejar fuera de la pelea por el título a alguno de los dos contendientes. El resto de encuentros se presentan a priori accesibles, pues el club no ha perdido con ninguno de sus próximos rivales.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.