Puebla y Mazatlán se vienen enfrentando en el Estadio Cuauhtémoc, por la jornada 13 del Torneo Guard1anes Clausura 2021. El elenco visitante abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo, pero, antes del descanso, apareció Santiago Ormeño, quien de penal convirtió el gol del empate en la Liga MX.
El delantero, que viene siendo observado por el comando técnico de la selección peruana para una posible convocatoria, es la sensación del fútbol mexicano esta temporada 2021. El popular ‘Santi’ marcó su octavo tanto del año en trece fechas disputadas y se pone a solamente uno del máximo anotador del campeonato: el argentino Alexis Canelo.
El conjunto poblano, al igual que su goleador estrella, es una de las revelaciones del Clausura, ya que se encuentra en la zona de clasificación a la Liguilla final. En caso se quede con los tres puntos de este encuentro, subiría a la cuarta posición; solo por detrás de Cruz Azul, América y Santos Laguna.
En la jugada del gol de la Franja, un futbolista local cobró un tiro libre desde el lado izquierdo. El arquero contrario, Nicolás Vikonis, salió a rechazar la pelota, pero calculó. En vez de pegarle al esférico, lo hizo a uno del Puebla, Amaury Escoto. El árbitro tuvo que revisar de nuevo la acción para decidir.
Así fue el golpe de Nicolás Vikonis a Amaury Escoto que desencadenó el penal cobrado por 'Santi' Ormeño
Tal y como se ve en la foto, el portero uruguayo arremete contra el volante mexicano y se gana su segunda tarjeta amarilla; por lo que deja al Mazatlán con un jugador menos. ‘Santi’ Ormeño es el habitual encargado de rematar en los penaltis y esta vez no fue la excepción: engañó al guardameta que entró y, con un zurdazo, decretó el 1-1 momentáneo.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.