La selección peruana afrontará la fecha doble más importante en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022. En el fondo de la tabla, Ricardo Gareca deberá plantear dos grandes encuentros para sumar seis ante Bolivia y Venezuela. A pesar de que todavía no se conoce quién será el delantero centro, Santiago Ormeño emerge como una opción importante.
Una de las primeras razones por las que el futbolista peruano-mexicano podría ser convocado es el recambio generacional. Con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero muy cerca del retiro, sería importante comenzar a trabajar con un deportista joven con proyección para que se vaya soltando y conociendo a sus compañeros.
Parte de la situación que viven el ‘Depredador’ y la ‘Foquita’ es que no tienen ritmo de juego. Raúl Ruidíaz tampoco ha disputado un solo encuentro en lo que va del 2021, por lo que Ormeño se presenta, junto con Lapadula, como uno de los pocos delanteros convocables que tienen actividad futbolística.
Por último y muy importante de cara a la próxima fecha doble, es que la visita a La Paz se presenta como un gran reto debido a los 3.640 metros sobre el nivel del mar. Al considerar la falta de juego de los delanteros y que el ítalo-peruano Gianluca Lapadula no tiene experiencia en la altura, el delantero de 27 años gana enteros.
Puebla, actual club donde milita Ormeño, se encuentra a 2.135 metros sobre el nivel del mar. Es decir, el delantero que se desarrolla en la Liga MX sabe lo que es jugar en la altura. Opción perfecta para la selección peruana.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.