En un enfrentamiento clave para los intereses del Celta de Vigo ante Valencia, Renato Tapia sufrió una dura jugada cuando trataba de detener el peligro en su área, durante los primeros minutos del partido que corresponde a la jornada 24 de LaLiga Santander.
El volante peruano no pudo evitar recibir una fuerte pisada por su oponente, y fue abatido a la altura del tobillo derecho, por lo que tuvo que salir del campo durante varios minutos para recibir asistencia médica, pues parecía no ser leve.
Sin embargo, el ‘capitán del futuro’ de la selección peruana regresó al campo y gracias a su importante participación, Celta de Vigo conserva el invicto en su arco.
A los 28 minutos del duelo entre Celta vs. Valencia, Renato Tapia no tuvo otra opción que aproximarse a velocidad y protagonizar un ‘barrida’ dentro del área, logrando pasar el balón a su arquero Rubén Blanco.
Las buenas actuaciones de Renato Tapia no han pasado desapercibidas en el viejo continente. No solo ha sido elogiado por sus compañeros, sino también fue elegido por los hinchas celtistas como el mejor jugador de enero; y, ahora último, la prensa española lo coloca como uno de los posibles fichajes del Real Madrid.
De acuerdo con el Diario Gol, el conjunto de Zinedine Zidane está en la búsqueda de un jugador que pueda ofrecerle competencia al brasileño Casemiro. En la lista de posibles fichajes aparece el francés Eduardo Camavinga; sin embargo, el Rennes de Francia lo dejaría ir siempre y cuando exista una fuerte suma de dinero a cambio. Es por ello que en Valdebebas ven a Tapia como una mejor opción.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.