Cargando...
Deportes

Koeman tras angustioso triunfo ante el Betis: “Con Messi cambió todo”

Pensando en las semifinales de Copa del Rey, Lionel Messi entró en el segundo tiempo y ayudó a que el FC Barcelona derrote 3-2 al Real Betis.

Ronaldo Koeman afirmó que Lionel Messi fue la diferencia en el partido ante el Real Betis. Foto: EFE
Ronaldo Koeman afirmó que Lionel Messi fue la diferencia en el partido ante el Real Betis. Foto: EFE

El entrenador del FC Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, ha considerado que este domingo sus jugadores “han dado mucho” juego ante el Real Betis (2-3), en un encuentro decantado por Lionel Messi, con quien habló “al descanso para usarlo si el partido lo necesitaba”.

Así, Koeman estimó que el astro argentino “en la segunda parte, le ha dado mucho juego al FC Barcelona”, ya que su entrada ha contribuido a “lograr un resultado” positivo que “da fe” a su equipo que, con independencia de su actuación, proporciona “mentalidad para ganar el partido”.

“Siempre hablo con los jugadores de mis pensamientos y hablé con Leo de darle un descanso y si le necesitábamos, le dábamos entrada. Estábamos perdiendo uno a cero y en pocos minutos lo cambió todo”, dijo el estratega de 57 años en conversación con Movistar+.

El preparador opinó que “los cambios han sido pensando en la Copa del Rey”, donde este miércoles el FC Barcelona jugará la semifinales contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, aunque “también por el cansancio acumulado” en estas semanas y por ello “era el momento para cambiar”.

Ronald Koeman sostuvo, en este sentido, que “la Copa es un camino corto para ganar un título y hay que proteger a los futbolistas para que no tengan lesiones” y para esa eliminatoria indicó que debe “esperar” para conocer la disponibilidad del uruguayo Ronald Araujo y, si no puede jugar, lo reemplazará el neerlandés Frenkie De Jong.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

LEER MÁS

Sporting Cristal venció a Cusco FC, pero dejó abierta la llave por playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"

LEER MÁS

Cenaida Uribe orgullosa de Alianza Lima tras histórico triunfo en el Mundial de Vóley 2025: "Fácil es hablar, hay que estar adentro"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito