Cargando...
Deportes

Gobierno permitiría que la Liga 1 regrese en quincena de marzo

Líbero informó que los protocolos de bioseguridad deberán ser actualizados. La Liga 1 2021 estaba programada para empezar en febrero.

Sporting Cristal y Universitario disputaron la final de la Liga 1 2020. Foto: Luis Jiménez / La República
Sporting Cristal y Universitario disputaron la final de la Liga 1 2020. Foto: Luis Jiménez / La República

El coronavirus ha paralizado el deporte federado en el Perú. Es por eso que algunos clubes de la Liga 1 han tenido que cambiar su rutina de entrenamientos para estar listos cuando el Gobierno autorice el regreso de las actividades.

El 16 de enero de este año, los organizadores del campeonato dieron a conocer el formato oficial de la competencia con 18 participantes. Además, anunciaban que la primera fecha sería el viernes 26 de febrero. Sin embargo, el Estado tomó nuevas medidas para tratar de contrarrestar la COVID-19.

De acuerdo a información de Líbero, tras un serie de reuniones entre las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Ministerio de Salud, es muy probable que el fútbol profesional regrese el 12 de marzo, pero los protocolos de bioseguridad deberán ser actualizados.

Liga 1 podría volver el 12 de marzo.

En la temporada anterior de la Liga 1, los clubes tomaban las pruebas rápidas a los jugadores, pero ahora se deberán aplicar las pruebas antígenas, por recomendación del Minsa, ya que es mucho más eficaz y se puede controlar mejor a los infectados.

Por el lado de los otros deportes federados que sí dependen económicamente del Gobierno, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) deberá conseguir los permisos correspondientes porque hay actividades programadas y los participantes necesitan estar en ritmo de competencia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

LEER MÁS

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

LEER MÁS

Representante de Miguel Silveira y su grave denuncia sobre jugadores de Universitario: "Hay 2 o 3 que hacen la alineación"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Orgullo nacional: 11 deportistas peruanos reciben los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Orgullo nacional: 11 deportistas peruanos reciben los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026