Con la fecha doble de las eliminatorias de marzo a la vuelta de la esquina, Ricardo Gareca vive días de preocupación porque sus pupilos no llegarán con ritmo para los partidos ante Bolivia y Venezuela. ¿La razón? El Gobierno peruano rechazó la posibilidad de que el fútbol local, así como otras disciplinas federadas, realicen sus actividades cumpliendo los protocolos sanitarios.
Esto se debió al inicio de la segunda ola de contagios por la COVID-19 en territorio peruano, la cual conllevó a que el presidente Francisco Sagasti decrete una nueva cuarentena que culminaría el 14 de febrero.
Nuestro panorama actual hizo que tanto los clubes nacionales como los trabajos en la Videna de San Luis se detengan hasta nuevo aviso. Por tal motivo, este viernes 5 de febrero, en conferencia de prensa Gareca envió un mensaje a la Conmebol alegando que la próxima fecha doble debe ser postergada.
“Conmebol debe contemplar que todas las selecciones estén parejas. Sino se empieza a distorsionar todo. Es algo que debe considerarse. Debe ser todo transparente y que las medidas sean contempladas para todos”, dijo el ‘Tigre’ ante la prensa.
Según la programación de la Conmebol, la selección peruana volverá a la acción el 24 y 29 de marzo. Primero visitará a Bolivia en la altura de La Paz y luego recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.